Morales (CC): ''Es un aliciente para trabajar duro''
La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, subraya que la segunda oleada del barómetro de la opinión pública canaria correspondiente a 2010 elaborado por el Consejo Económico y Social (CES) de la Comunidad ratifica que “CC es la fuerza política que mejor defiende los intereses de Canarias”.
Morales muestra en un comunicado “su satisfacción” por el hecho de que “haya crecido la confianza de los canarios”, según su interpretación de los datos del barómetro. Ese dato constituye, a su juicio, “un aliciente más para seguir trabajando duro en defensa de las mujeres y hombres de las islas”.
El que crezca igualmente el optimismo respecto a la situación económica “coincide plenamente” con el análisis del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quien hace unas semanas ya anunció que 2011 “será el año de la recuperación y que pronto los canarios dejaremos atrás los años más duros de la crisis”, expuso la presidenta de CC.
Por otro lado, y “frente al mensaje catastrofista de algunos”, los canarios “valoran razonablemente bien los servicios públicos”, agregó Morales, quien afirma que “compartimos las mismas preocupaciones y consideramos que la reducción del desempleo debe seguir siendo la principal prioridad de todas las administraciones públicas”.
La presidenta nacionalista apunta, a este respecto, que “las medidas aplicadas en Canarias empiezan a dar sus frutos: hemos frenado la destrucción de empleo, tenemos el mejor interanual y hemos sumado seis meses creando empleo, pero debemos mantener e incrementar los esfuerzos”.
Para ella, que los canarios consideren que CC es “la fuerza que mejor defiende sus intereses, los intereses de los canario constituye un motivo más para seguir trabajando con ese compromiso”.
Morales agrega que el sondeo confirma que mayoritariamente los canarios “creen en el trabajo que está haciendo Coalición Canaria” y, por ello, “nos consideran también la fuerza política más capacitada para gobernar en las Islas”.
No obstante, Morales señala que “todos los partidos deben hacer autocrítica por el descrédito de la política, pero es una buena noticia que un 70 por ciento confiese su intención de acudir a votar”.