Morales: ''Si Román y Julios son un obstáculo deben apartarse''

El alcalde de Puerto del Rosario Marcial Morales, defendió hoy la unidad de Coalición Canaria y Nueva Canarias para que los nacionalistas isleños tengan más fuerza política. Morales reconoció que “hay contactos entre Coalición Canaria y Nueva Canarias, porque es necesario tender puentes”.

En una entrevista concedida a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Marcial Morales señaló que “lo que procede es acabar con personalismos, acabar con personas que se tienen que retirar porque están estorbando al proyecto nacionalista en Canarias, están personalizando en sentido negativo”. Añadió que los nacionalistas están divididos por algunos personalismos de gente de Nueva Canarias y por la actitud de la vieja Coalición Canaria.

El fundador de Asamblea Majorera añadió que después de la salida de Coalición Canaria de los actuales militantes y dirigentes de Nueva Canarias el nacionalismo está más débil, Morales manifestó que en ambas fuerzas políticas hay dirigentes que no quieren la unidad “Si Mari Mar Julios y Román Rodríguez son un obstáculo para la unidad deben quitarse de en medio”. Morales puntualizó “Nos debemos a Canarias, esto no es el patio de nadie. Nadie tiene derecho a estar rompiendo puentes para una opción política que tiene que estar unida”. Marcial Morales reconoció que ha habido contactos entre dirigentes de CC como Fernando Bañolas y otros de Nueva Canarias como Antonio Morales o Silverio Matos, “este verano estuve con Silverio Matos y hablamos de la situación del nacionalismo porque es necesario tender puentes”.

Cárcel en Puerto del Rosario

El alcalde de Puerto del Rosario se mostró a favor de la construcción del centro penitenciario en Los Llanos de El Sol y dejó claro que no quiere que “Fuerteventura sea quien resuelva necesidades de otras islas y en particular a Gran Canaria”. Añadió que “para eso es necesario que la GC2 esté construyéndose y que las dimensiones del centro sean a la medida de las necesidades de Fuerteventura”. Morales afirmó que va a haber un centro penitenciario en Fuerteventura que contará con 100 mil metros cuadrados y tendrá una capacidad para 216 internos.

Marcial Morales en El Correíllo (I)

Marcial Morales en El Correíllo (II)

Etiquetas
stats