Nace una red social donde usuarios desconocidos pueden viajar juntos a Canarias y crear sus propias vacaciones
masqueunviaje.com ofrece la posibilidad de viajar en grupo con otros usuarios de la red para hacer un turismo deportivo y cultural
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)
La red social www.masqueunviaje.com --pionera en la Comunidad Autónoma de Canarias-- ofrece a los usuarios la posibilidad de crear sus propias vacaciones al archipiélago, diseñando las fechas de ida y vuelta, el lugar de alojamiento y las actividades que se realizan, unas 'ofertas' para viajar en grupo a las que se podrán sumar otros internautas, según declaró a Europa Press el fundador del portal, Oliver Brito.
El público objetivo del portal, en una primera fase, será el turística nacional, aunque ya en su segunda fase se ampliará hacia el turismo extranjero. Asimismo, la web da la opción a que el turista que llega a las islas no se conforme con quedarse en el hotel, sino que puede hacer las actividades deportivas que más le guste acompañado de sus amigos de la red social.
De esta manera, una de las herramientas de la web en la que Brito puso más esperanzas es en la llamada 'Crea tu propio viaje', donde el usuario tiene la opción de elegir de dónde quiere salir, la fecha de ida y vuelta, dónde quiere quedarse y las actividades que quiere llevar a cabo.
A partir de ahí, masqueunviaje.com crea un dossier con listas y precios que el usuario tiene que aceptar para que se publique en la página web y ya puede elegir a los amigos de la red social que van a ir con él, aunque el resto de usuarios pueden enviar solicitudes para unirse, peticiones que el creador de la 'oferta' tiene que aceptar o rechazar. “Que la persona que lo crea sea el dueño de su viaje”, señaló.
LA IDEA SURGE DE UN VIAJE EN GRUPO
La idea del portal surge de un viaje en grupo que Brito hizo el año pasado. “Al llegar aquí --explicó--, la idea de hacer un viaje en grupo me gustó y como soy amante del deporte al aire libre se me ocurrió traer a gente a Canarias pero bajo un concepto de deporte”, más allá del clásico 'sol y playa'.
Con este concepto en mente, surgió la posibilidad de incorporar una red social a lo que sería un portal de viajes para que los comentarios de los usuarios le den un valor añadido a las islas, fomentando así una mayor conexión entre los propios internautas.
En la actualidad, al ser un portal con tan sólo unas semanas de vida, sólo se ofrecen viajes a Gran Canaria, aunque ya la próxima semana se comenzará a trabajar con Lanzarote, mientras que según vayan pasando las semanas se irán “abriendo destinos” hasta completar las siete islas del archipiélago. En este sentido, el trabajo se está centrando en encontrar proveedores que surtan de los servicios que se ofrecen en la web.
ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES
Por su parte, masqueunviaje.com ofrece ofertas deportivas de mountain bike, piragüismo, senderismo, escalada, paseos en barco, rutas etnográficas, arqueológicas, yoga, thai chi o catas de vino, entres otras. “No descartamos el sol y playa porque lo tenemos, pero queremos enfocar la oferta de otra forma para que las islas se conozcan de otra manera”, apuntó.
El portal establece también una serie de paquetes de actividades que han considerado atractivos para que la gente tenga la opción de elegirlos. “Lo que queremos --continuó-- es que realmente se vayan con un buen sabor de boca diciendo que no sólo han conocido lo que se ve en la publicidad de sol y playa, sino que han ido un poco más allá”.
Aquí, uno de los objetivos de la red social es la de fomentar la amistad que se genera antes del viaje comentando las actividades que se van a hacer entre los propios usuarios, por lo que cuando el grupo llegue a Canarias ya estará más unido. Aquí, la red social, que en principio era virtual, se convierte en algo real.
“No es una red social estándar como pueda haber por ahí. Es muy sencilla. Cualquier persona la puede utilizar, ya que no tiene botones complicados para que la comunicación sea muy fluida. La hemos dejado básica para ir añadiendo cosas según vayan solicitando los propios usuarios, por lo que es una red que vamos a ir moldeando a medida del gusto de los clientes”, dijo.
Brito hizo especial hincapié en que es una red hecha al 100 por ciento por Masqueunviaje.com para crear un modelo a seguir, “y creyendo que debe funcionar para este tipo de modelo de negocio”.
UN 2% VA PARA LA ONG AFRICANDO
Por otra parte, la web colabora con la ONG Africando, ya que un 2 por ciento de cualquier compra que se realice irá destinada a esta organización, que está trabajando en estos momentos en construir una aldea infantil para niños. “Queremos --continuó-- que en 2010 se construya mucha parte de esa aldea”.
Según se informa en Masqueunviaje.com, Africando está formado por un grupo de personas “que no han decidido permanecer impasibles ante lo que acontece en el mundo y dada la proximidad con el continente africano y el olvido secular que ha padecido, deciden promover acciones que, en general, sirvan para la disminución de la pobreza en dicho continente. También colabora con otras ongs o en acontecimientos puntuales”.
En este sentido, desde 2004 colaboran con distintos proyectos educativos y sanitarios en Camerún, Mali. Así, este año y el próximo Africando participa activamente en Mali en la puesta en marcha del segundo jardín de infancia Les Petits Anges II; en la creación de una escuela de enseñanza primaria; y en el acondicionamiento médico y traslado a Dakar de un autobús para vacunación infantil y consultas ginecológicas.