Para NC, el discurso ha sido ''pobre, deslavazado, autocomplaciente y retórico''
El ex presidente del Gobierno canario y presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, dijo este lunes que el jefe del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, ha efectuado un discurso “pobre, deslavazado, autocomplaciente y retórico” en el que ha perdido la oportunidad de dar respuesta “a la peor crisis económica en décadas”.
Así lo manifestó el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria en declaraciones a los periodistas al término de la primera jornada del debate sobre el estado de la nacionalidad canaria, que se celebró en el Parlamento de Canarias.
Román Rodríguez afirmó que el discurso de Rivero merece “un suspenso más que evidente” e incluso le ha recordado al discurso de investidura, que aún tiene “fresquito”.
A su juicio, Rivero ha perdido la oportunidad de analizar la situación y se ha mostrado incapaz de articular respuestas ante la crisis, pues las medidas anunciadas son, en su opinión, claramente insuficientes y expresan la incapacidad del Gobierno regional de dar respuesta al peor momento de la economía canaria en décadas.
Además aseguró que Rivero “se ha apuntado tantos” que no corresponden al Gobierno regional, como las ayudas al transporte regular de viajeros, y criticó “el fracaso absoluto” en materia de energías renovables, entre otras consideraciones.