NC pide al Gobierno que deje de despilfarrar con la RTVC

Nueva Canarias (NC) pide al Gobierno autonómico que “dé ejemplo de coherencia y responsabilidad y frene el derroche de recursos públicos en el que se ha convertido la Televisión Canaria”. Además, NC lamenta los escándalos en los que se ha visto envuelto el ente público como “el reparto de altos cargos cuando se produjeron los nombramientos del director de la televisión y los jefes de informativos de ésta y de la radio pública, y las asignaciones a dedo de contratos millonarios para el suministro de contenidos. Acciones que sin duda merecen la apertura de una comisión de investigación en el Parlamento canario”.

NC, según argumenta en un comunicado, cree que las audiencias logradas en el último año por la cadena, “que no superan el 11por %, no justifican ni el incremento presupuestario que se realizó en el presente año, que supuso un 33% más que en 2007, ni el que se pretende hacer para los próximos ejercicios”.

“Estamos ante una situación económica que está resultando en Canarias más complicada que en otras comunidades del Estado dado que aquí se registra el mayor incremento de paro, los salarios más bajos y las mayores bolsas de pobreza, por lo que es una inmoralidad dilapidar de esta manera los recursos públicos”, afirman desde las filas nacionalistas.

''Descrédito de cadena“

Además Nueva Canarias cree que la Televisión pública ha quedado “desacreditada ante la ciudadanía que se ha percatado del uso partidista que de ella hacen los grupos políticos en el Gobierno”.

“Se ha perdido credibilidad y calidad en la programación. La manipulación de los contenidos es evidente, especialmente en los informativos que se han convertido en un instrumento al servicio del Ejecutivo”, explican.

NC critica que se haya “instrumentalizado” la televisión “que pagamos todos los canarios y que debería trabajar por cohesionar a esta tierra y acercar a cada hogar la realidad de cada isla”.

En opinión de la organización nacionalista esto se ha producido porque no se ha situado al frente de esta “a un profesional de los medios de comunicación sino a una persona fiel a las directrices de ATI-CC”.

Etiquetas
stats