Las normas del partido ''son iguales para todos''
El secretario regional del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) y candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha recordado este miércoles a Santiago Pérez que las normas para recabar los avales necesarios de la militancia para optar a la candidaturas “son iguales para todos”, así como que el proceso está siendo tutelado por una comisión electoral “independiente” propuesta por la Ejecutiva regional.
Pérez, tras un acto público en la capital grancanaria, contestó de esta manera a las quejas de Santiago Pérez, que denunció no tener acceso a las bases de datos del partido para comunicarse con los militantes a los que solicitar su aval. En total, necesitan 1.200 firmas para poder lograr esta condición.
“Soy muy disciplinado y atiendo a las normas del partido”, dijo el secretario regional del PSC, que indicó que el ex portavoz parlamentario socialista “conoce las normas del partido”, por lo que “más allá de un deseo, no puede expresar otra cosa”. Sin embargo, reconoció que este trance es “complicado” para todos.
En este sentido, dijo haber colgado “hace algún tiempo” un video en Youtube donde se dirige a la militancia, al igual que hizo este lunes Santiago Pérez, aunque este último justificó el uso de esta herramienta precisamente al no disponer de las bases de datos de los afiliados.
Por último, negó tener conocimiento de mensajes de texto que informaran de que el proceso para conseguir los avales finalizaran el día 13, cuando en realidad lo hará el próximo día 21 de septiembre, denuncia efectuada también por el pre-candidato tinerfeño.
No era necesario
José Miguel Pérez ha confiado este miércoles en que el proceso abierto de primarias no ahonde en la división del PSC en la Isla de Tenerife, a través de una corriente supuestamente liderada por el rival en primarias del secretario regional del PSC.
Sin embargo, Pérez indicó que “al igual que en 2007” se podía haber hecho una “excepción en Canarias” y no acudir a un proceso de elecciones primarias para determinar el candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias.
En cualquier caso, esta elección no tiene por fin “dividir al partido” sino que “la calidad de la democracia en Canarias” mejore. “Para ello las formaciones políticas deben dar ejemplo”, concluyó.