La nube de cenizas abandona Canarias
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)
La nube de cenizas volcánicas que provocó durante la mañana el cierre de los aeropuertos de Tenerife Norte, Tenerife Sur, La Palma y La Gomera abandonará Canarias al menos hasta la 01.00 horas de mañana miércoles, 12 de mayo, según el último mapa publicado por el organismo europeo que coordina el tráfico aéreo, Eurocontrol.
De esta manera, aún quedan restos de la nube al oeste del archipiélago, mientras que la masa principal de cenizas está bordeando las islas por el norte, tocando el norte de Lanzarote y ascendiendo por la costa atlántica de Marruecos y la costa mediterránea de la península ibérica.
Asimismo, unas 1.400 personas y 124 vuelos se han visto afectados por el cierre de los aeropuertos de Tenerife, La Palma y La Gomera en la mañana de hoy por el paso de la nube de cenizas volcánicas sobre los cielos del archipiélago, según informó el consejero de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández.
En estos momentos, todos los aeropuertos de la Comunidad Autónoma están operativos menos el de La Palma. Además, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) apuntó durante la mañana al cierre del aeropuerto de Lanzarote a partir, aunque finalmente no hubo que dejar de operar en el recinto aeroportuario de Guacimeta.