Nueva Canarias tacha de ''pura desesperación'' de CC la unidad nacionalista
Nueva Canarias (NC) ha tachado este lunes de “pura desesperación” el llamamiento de Coalición Canaria (CC) a la unidad del nacionalista, “después de haber sufrido una nueva derrota electoral inapelable en Gran Canaria que el propio presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha considerado un fracaso”, según informó la formación política en un comunicado.
De esta manera, la organización nacionalista ha afirmado que “no hay posibilidades para entenderse con los dirigentes de un proyecto desorientado y dividido internamente, que sólo busca mantener la poltrona presidencial para ATI, aunque para ello se acabe amarrando el nacionalismo canario a la estrategia estatal del PP más antinacionalista”. “Para ellos --continuaron-- la unidad es el instrumento para seguir mandando los mismos y haciendo la misma política”.
NC aseguró que quien tiene problemas internos es CC, “como se quedó patente en su último congreso, donde las propuestas del presidente Paulino Rivero fueron desautorizadas”. “Ahora están divididos sobre qué hacer con la propuesta por rebajar las barreras electorales al 5 por ciento o sobre si adoptan una actitud de confrontación o diálogo con el gobierno central del PSOE”, explicaron.
Por el contrario, NC indicó que hizo un congreso de unidad y que se sigue consolidando como un nacionalismo construido desde la isla, “sin hegemonismos en el marco de un proyecto común de Canarias y no subordinado a ninguno de los dos grandes partidos estatales”. “La diferencias entre ambas concepciones del nacionalismo son políticas y de alcance y nada tienen que ver con cuotas de poder o protagonismos”, advirtieron desde el partido.