Nueva Canarias pide la dimisión del alcalde de Mogán por el 'caso Góndola'
La concejal de Nueva Canarias (NC) en Mogán, Isabel Santiago, pedirá al alcalde de Mogán que dimita de su cargo por el “daño irreparable” que le está ocasionando al municipio, sus ciudadanos y a la imagen turística exterior del municipio.
“La situación por la que atraviesa el municipio de Mogán es muy delicada, y viene motivada por la mala e ineficaz gestión de un grupo de gobierno que mira los problemas sin darles soluciones y que malgasta los recursos públicos originando una desmedida subida de los impuestos y que aprueba de un presupuesto que para nada satisface las necesidades del Municipio de Mogán”, comenta Isabel Santiago en un comunicado.
A todo ello le suma la nueva imputación del delito de cohecho, en relación a Grupo Europa, lo cual pone de manifiesto, según NC, que el Alcalde de Mogán se ha preocupado “más por sus intereses privados que por los del pueblo, desacreditando totalmente a la máxima institución local que a todos nos representa”.
Por ello, Nueva Canarias de Mogán, a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Mogán, Isabel Santiago Muñoz, no sólo presentará las alegaciones correspondientes contra la subida de impuestos y el presupuesto municipal, sino que además, pedirá, como ya hizo en el pasado pleno del 30 de Marzo de 2007, la dimisión de Francisco González como Alcalde del Municipio de Mogán ante el próximo pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre.
Según declaró la Presidenta local de Nueva Canarias: “ espero y deseo que el resto de la oposición se sume a esta iniciativa y apoye la propuesta de dimisión, cosa que como todos recordarán no ocurrió la primera vez que fue solicitada tras la detención del Alcalde y de dos de sus concejales, en la que el PSOE se abstuvo”.
Ejecutiva regional
Por su parte, la Ejecutiva regional de Nueva Canarias no ha querido esperarse hasta que se haga efectivo esta petición de cese en el próximo pleno municipal y ha exigido al alcalde de Mogán, Francisco González, que dimita de su cargo ya que ha sido imputado por cohecho en el denominado caso Góndola.
“Es el momento de que se asuman responsabilidades políticas - afirman desde la organización nacionalista - y debe hacerse antes de que se siga deteriorando la imagen de un municipio trascendental para la isla por su actividad turística”.
En opinión de NC, Mogán no puede verse sometido al escarnio al que se han visto sometidos otros municipios que han sufrido indudables consecuencias negativas de naturaleza económica y social. Nueva Canarias advierte que es el momento de “hacer honor a los compromisos” en referencia a las palabras del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, que en su día dijo que no había ningún motivo para la dimisión del alcalde moganero, puesto que no había sido imputado.
Ahora que el juez del caso inculpa a González de un delito de cohecho es el momento de que se actúe en consecuencia con las palabras de Rajoy, por tanto el alcalde de Mogán debe dimitir inmediatamente de su cargo.