La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Nueva Canarias ficha al líder ecologista teldense Álvaro Monzón

Carmen Hernández y Álvaro Monzón

Canarias Ahora

1

La presidenta de Nueva Canarias en Telde, Carmen Hernández, ha anunciado este martes en rueda de prensa la incorporación del ecologista y actual concejal en el Ayuntamiento teldense, Álvaro Monzón, que se incorporará como independiente.

Álvaro Monzón, edil de Parques y Jardines y Medioambiente en el Consistorio, aseveró que apoya el proyecto político porque les une el deseo de “trabajar por Telde mejorando la ciudad con la perspectiva ecológica, la rigurosidad en los proyectos, el desarrollo sostenible y el compromiso por el medioambiente y el patrimonio natural”.

Hernández aseguró que Álvaro Monzón es una persona con un “amplio recorrido ambientalista y ecologista, con más de 30 años de lucha social, que contribuirá a sumar más personas con formación y con sensibilidad ambiental”.

Álvaro Monzón es concejal del Ayuntamiento de Telde desde 2015, donde ha dirigido las áreas Territorio y Planeamiento, Medioambiente, Parques, Jardines, Fuentes y Playas. Asimismo, es funcionario del Ministerio de Educación y Ciencia, destinado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria como Gestor-Administrativo, además de funcionario de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias (actualmente en excedencia voluntaria).

También es colaborador de la asociación ecologista Turcón, escritor medioambiental y Experto Universitario en Sostenibilidad y Participación Ciudadana, y ha coordinado numerosos proyectos de Desarrollo Rural y Turismo de naturaleza para diversos ayuntamientos de Gran Canaria, además de haber escrito numerosos libros de senderismo, trekking y visitas culturales.

Monzón se desvinculó el pasado mes de septiembre de Más por Telde aunque ha mantenido durante estos meses su puesto al frente de la Concejalía de de Parques y Jardines y Medioambiente.

Etiquetas
stats