Nueva Canarias promete mejorar las condiciones laborales y salariales de los colectivos “que más sufren los efectos de la crisis”

El candidato de Nueva Canarias a presidente de la comunidad autónoma, Román Rodríguez.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato por Nueva Canarias (NC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias en las elecciones del próximo 26 de mayo (26M), Román Rodríguez, ha anunciado que impulsará la concertación social para mejorar las condiciones laborales y salariales de “aquellos colectivos que más sufren los efectos de la crisis y que presentan especiales dificultades de inserción laboral”: jóvenes, mujeres, desempleados de larga duración, mayores de 45 años y personas con discapacidad.

Rodríguez se marca como objetivo principal “dejar de ser” la comunidad con uno de los porcentajes de paro más altos del Estado (21%), con el 30% de los empleados con contratos temporales y con los salarios más bajos del conjunto de los territorios estatales.

El número uno de la lista autonómica de Nueva Canarias considera “imprescindible aprovechar todas las posibilidades” que ofrece el nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF) para crear empleo y dinamizar la actividad económica. En concreto, Rodríguez se ha referido a la deducción fiscal un 30% superior a la estatal para contratar empleo indefinido, a los incentivos para atraer producciones cinematográficas y audiovisuales, a las novedades de la Zona Especial Canaria (ZEC), la Reserva de Inversiones (RIC) y los incentivos regionales.

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias planteó además que se incrementen los efectivos en los servicios públicos para cubrir las reducciones de personal realizadas durante la crisis y ampliar la plantilla con el fin de mejorar la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía.

Además, Rodríguez también ha prometido modificar la cotización en la Seguridad Social de los autónomos, que son “más de 126.000 en las Islas”, vinculándola a los ingresos percibidos.

Desarrollo sostenible

Rodríguez considera esencial que se oriente la inversión pública preferentemente hacia objetivos como la lucha contra el cambio climático con medidas como el fomento de las energías renovables, la depuración de las aguas, el reciclaje de residuos la movilidad sostenible.

En opinión del candidato nacionalista, el nuevo Gobierno se forme tras el 26M debe realizar un mayor esfuerzo presupuestario en la Investigación, Desarrollo e innovación (+D+i) y fomentar el incremento de la inversión privada de las empresas para mejorar su aportación al gasto total en este ámbito, “hoy mayoritariamente público”.

Etiquetas
stats