Nueva Canarias culpa a Rivero de ser el “responsable” de romper el nacionalismo en las islas
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)
Nueva Canarias (NC) ha culpado hoy al presidente regional, Paulino Rivero, de ser el “responsable” de romper el nacionalismo en las islas.
De esta forma, NC ha salido al paso de las declaraciones de la presidenta de CC, Claudina Morales, al responsabilizar a Nueva Canarias de la división del nacionalismo en el archipiélago, según informó NC en nota de prensa.
Asimismo, NC advirtió a Morales que “mire entre sus filas y, concretamente, a la figura del presidente canario, Paulino Rivero, para encontrar el único obstáculo a la unidad, ya que éste es el único responsable, por intereses inconfesables, de la ruptura” que se produjo en CC en 2005, al incumplir las reglas y el programa que estaban pactados.
Desde Nueva Canarias aseguraron que “apuestan por la unidad” del nacionalismo si se dan las condiciones de un programa de defensa del interés general, con un Estatuto que permita “mayor autogobierno y un sistema electoral más democrático”. Además de que éste esté fundamentado en unas “reglas que sean respetadas”.
Por otro lado, NC señaló que “ahora no hay condiciones para la unión del nacionalismo porque quien está al frente de CC, Paulino Rivero, es experto en incumplir los pactos por quien dirige un gobierno que lleva a más paro, genera más división entre los canarios, rebaja la calidad de los servicios públicos y manipula descaradamente los medios de comunicación”.
De todos modos, cree que “habrá nuevas llamadas a la unidad” porque, indicó, CC las hace de “forma periódica, cada vez que se lleva un varapalo electoral y ahora ante la evidencia del hundimiento definitivo de lo que de ellos resta” en Gran Canaria.
Finalmente, señaló que las “declaraciones de Morales son una evidencia de la desesperación de CC” porque, aseguró, “es consciente de que pierde espacio político y de que está próxima a la desaparición” en islas como Gran Canaria, Lanzarote y La Gomera. Añadió que ello “pone de relevancia que su interés por unificar” el nacionalismo “no se fundamenta en la defensa de los intereses de Canarias sino por mantenerse en el poder a toda costa”.