La oposición satauteña planta al PP en el Pleno
La oposición en el Ayuntamiento de Santa Brígida ha plantado al grupo de gobierno del PP en el Pleno extraordinario de este viernes convocado para aprobar los presupuestos municipales. La razón, la “constante obstaculización” por parte del alcalde Lucas Bravo de Laguna al trabajo de los partidos en la oposición. En este caso en concreto, aseguran haber recibido los presupuestos poco más de un día antes de que se llevasen a votación, lo que “imposibilita el estudio de estos con detenimiento”.
Lucas Bravo de Laguna convocó el Pleno extraordinario de este viernes el martes por la noche, atendiendo a los plazos marcados por el reglamento. Sin embargo, no entregó los presupuestos a la oposición hasta el día siguiente. Ante la imposibilidad de estudiar el documento con detenimiento, pidieron un aplazamiento, al que el grupo de gobierno contestó en el mismo Pleno que se pretendía aplazar, lo que motivó el plante.
“No podemos votar a favor, ni en contra, ni abstenernos, porque no nos ha dado tiempo a estudiar un documento de unas 250 páginas que si no eres un economista es de difíl comprensión, a pesar de que el alcalde incida en su simpleza y corrección”, apunta Aurora Parrilla, concejala del PSOE.
Esta asegura haberle dedicado el poco tiempo con el que ha contado a estudiar lo más a fondo posible el documento y mantiene que tiene “muchas dudas”, entre ellas por “datos que emite la Fecam que no coinciden con el documento”.
Debido a la mayoría absoluta del PP en Santa Brígida, los presupuestos fueron aprobados, pero la oposición ha convocado a los vecinos y colectivos interesados para llevar a cabo una exposición del documento y posteriormente presentará las alegaciones correspondientes, a pesar de que -aseguran- “serán aprobados definitivamente sin tenerlas en cuentas como pasó el año pasado”.
“El grupo de gobierno nos bloquea el acceso a la información constantemente. Además de lo ocurrido en este Pleno, el resto de la información solo está disponible de 8 a 15.00, que es cuando nosotros estamos trabajando, y el alcalde no quiere habilitarla por la tarde, por lo que muchas veces votamos a ciegas”, concluye Aurora Parrilla.