La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Oramas: ''Para ser político no hay que tener estudios''

La diputada de Coalición Canaria (CC) por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, considera que “con 18 años se puede ser concejal, y no hay que tener estudios ni nada, basta con ser una persona trabajadora y lógica”, según ella misma transmite en el programa Parlamento, de Televisión Española, a un grupo de jóvenes que estaban de visita en el Congreso de los Diputados.

En el programa, que se retransmitió el pasado sábado y puede verse íntegro en la web de RTVE, Oramas recuerda a los jóvenes que “los políticos somos normales” y que ella está en política activa “desde hace más de 30 años”, primero como concejala de Santa Cruz de Tenerife, después como diputada y miembro del Gobierno regional, para pasar luego a ser alcaldesa de La Laguna durante una década y, en la actualidad, portavoz de CC en el Grupo Mixto.

Dentro del espacio Desde mi escaño, con el que el programa abre una ventana a las anécdotas y experiencias de los diputados, Oramas recuerda su primera intervención en el Congreso, en un Debate sobre el Estado de la Nación, en el que estuvo que estar “siete minutos” de pié en el atril, esperando a que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, volviera del cuarto de baño.

“Yo no sabía donde poner las manos, los pies, fue tremendo. Ahora, cuando ya llegó el presidente, ya se me habían pasado los nervios y lo hice estupendamente, para ser la primera vez”, asegura la diputada nacionalista.

Ley de Aguas

Oramas también confiesa que en sus cuatro años en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo, su momento “más emocionante” fue cuando se aprobó la proposición de Ley sobre las aguas canarias, pues “por primera vez las aguas que rodean Canarias pasan a formar parte de la Comunidad Autónoma”.

Asimismo, de las aportaciones de CC a textos legislativos de las que siente “más orgullosa” son las referidas a los menores no acompañados en Ley de Extranjería.

En cuanto a sus aficiones, Oramas confiesa en el programa que “me encanta leer, soy una lectora compulsiva”, y la cocina, pues “mi madre y mi abuela fueron grandes cocineras, y mis seis hermanas y yo somos grandes cocineras”.

Otra curiosidad que desvela la portavoz de CC es que guarda “como joyas” todos los vestidos y trajes de sus antepasados familiares.

Etiquetas
stats