El paisajismo de Robert C. Murray II recala en La Palma
SANTA CRUZ DE LA PALMA, 3 (EUROPA PRESS)
El paisaje de La Palma, su rica vegetación o la arquitectura tradicional de sus caseríos son algunas de las temáticas que recoge el artista Robert C. Murray II en su producción pictórica más reciente. 'Folías en color', es el título de esta serie de óleos y acuarelas que podrá contemplarse a partir de este lunes día 5 en la Sala de Arte de CajaCanarias en Los Sauces.
Esta instalación, que estará abierta al público hasta el próximo 16 de septiembre, en horario de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, constituye una oportunidad única de disfrutar del genio que lleva dentro este artista que cautivó al público de Los Llanos recientemente con esta propuesta instalada también en la sala de arte de la entidad financiera, según ha informado CajaCanarias.
Murray es un pintor que ha sabido abrirse un lugar y un nombre en el panorama del arte, llevando por bandera su maestría con la acuarela, una técnica de gran belleza plástica pero de difícil técnica, que no admite errores en su realización.
En 'Folías en color', el artista estadounidense presenta un mágico destello de la poesía cotidiana. Sus cuadros reflejan el vigor de su personalidad, son testigos del paisaje actual y han sido concebidos bajo la idea de transmitir a las generaciones venideras el mensaje pictórico.
La gran riqueza cromática que aporta la acuarela a la pintura, alcanza en esta serie paisajista altas cotas, por su dominio del color y la transparencia, con esa difícil sencillez que consigue la pasión que transmite este creador a su arte y que pretende contagiar luego al espectador.
Murray está dotado de singulares dotes creativas, y se aplica con tesón a la búsqueda de la excelencia en su trabajo. Sus lienzos captan la esencia de los paisajes cotidianos, de su alma imperecedera. Es, en definitiva, un creador inconformista, en el que la distorsión no tiene sentido, no busca la fantasía, y su estilo personal se acerca conscientemente a los grandes maestros clásicos del naturalismo, reflejando su verdad, que siempre coincide con la verdad objetiva.