La Palma, La Gomera y El Hierro, sin conexión aérea
El fuerte viento que afecta a las islas occidentales de Canarias mantiene los aeropuertos de La Palma, El Hierro y La Gomera sin operaciones por tercer día consecutivo, y la previsión es que estas condiciones meteorológicas se mantengan a lo largo de la jornada, informaron fuentes de AENA.
En La Palma, este martes se han cancelado ya trece vuelos, siete de salida y seis de llegada, entre ellos dos internacionales desde Alemania, mientras que hacia La Gomera y El Hierro no han partido los primeros vuelos de la mañana procedentes de Tenerife.
Por su volumen de tráfico aéreo, La Palma es la isla más afectada por esta incomunicación aérea, ya que desde el domingo por la mañana no opera ningún vuelo.
Entre las tres islas, el número de pasajeros afectados desde el domingo se sitúa en unos 9.000.
El domingo se cancelaron en La Palma 54 vuelos y el lunes otros 54, a los que hay que sumar tres desvíos al aeropuerto Tenerife Sur.
Para hoy también hay programadas unas cincuenta operaciones y las previsiones indican que los vientos pueden alcanzar los 50 nudos, unos 90 kilómetros por hora, de manera que es probable que el aeropuerto se mantenga sin operaciones por tercer día consecutivo, indicaron las fuentes de AENA.
Todo el archipiélago se encuentra en alerta naranja por fuertes vientos, a los que se unirán lluvias intensas a partir de esta noche, según la Agencia Estatal de Meteorología.