Las Palmas de Gran Canaria acogerá en junio la European Cities Marketing donde se analiza el turismo urbano
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)
Las ciudad de Las Palmas de Gran Canaria acogerá del 9 al 12 de junio la European Cities Marketing (ECM) para analizar el turismo urbano de city break, así como las escapadas urbanas de corta duración.
Por ello, la ECM acaba de abrir el plazo de inscripción para su conferencia anual y asamblea general de este año. El evento, según informó el Consistorio grancanario en nota de prensa, reunirá a unos 150 especialistas y profesionales de instituciones públicas y conventions bureaus de 134 ciudades europeas.
Al respecto, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ricardo González, subrayó que se trata de una “gran oportunidad” para mostrar los pilares de la oferta turística de la ciudad, así como para compartir experiencias y establecer contactos profesionales con estas ciudades.
Además, indicó que también será un escenario para que los responsables turísticos de las ciudades europeas conozcan la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a la capitalidad cultural 2016.
En cuanto al lugar donde se desarrollará este evento, el Ayuntamiento ha previsto que las conferencias, la asamblea y las reuniones de trabajo se celebren en el Hotel Santa Catalina. Los debates se centrarán en analizar, por un lado, la aportación real de las redes sociales a los visitantes y, por otro, la rentabilidad que aportan los medios sociales a las organizaciones turísticas.
Según la ECM, la ciudad puede ofrecer a los turistas de city break actividades de “todo tipo”, complementadas con los incentivos que ofrece el resto de la isla. Así, entre los productos “más valorados” se encuentra la cultura, el carácter de ciudad en la que poder disfrutar de la forma de vida, la oferta comercial, la de congresos y la alojativa.
La European Cities Marketing promociona Las Palmas de Gran Canaria como sede de su conferencia anual y asamblea general en su web donde muestra una ciudad “bulliciosa”, destacando de ella su ambiente, historia y cultura; además de su “fabuloso” clima subtropical, sus “fantásticas” playas y su naturaleza.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se planteó la celebración de estos dos eventos tras su ingreso en esta asociación de ciudades europeas y la candidatura de la ciudad se presentó en la feria de City Break celebrada en Belgrado en junio de 2008.