Pamparacuatro seguirá con la instrucción de 'Unión'

El Boletín Oficial del Estado publica en su edición de este viernes el traslado del juez del Juzgado de Instrucción número 5, César Romero Pamparacuatro, al Juzgado de Instrucción número 1 de La Laguna, donde se incorporará dentro de veinte días.

Romero deja el juzgado lanzaroteño pero no el caso Unión, ya que el Ministerio de Justicia le ha concedido la comisión de servicios que había solicitado para continuar con la instrucción del sumario.

Tanto el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) habían dado su visto bueno a esa comisión el pasado 17 de agosto "supeditada a la aprobación económica del Ministerio y la Consejería de la Comunidad Autónoma", según decía el texto que se trasladó al juzgado interesado.

Finalmente se ha aprobado la partida económica para que el juez siga con el caso. Los gastos de los traslados entre las islas de Tenerife y Lanzarote para continuar con la instrucción de la causa los pagará la Consejería de Justicia del Gobierno de Canarias.

El caso Unión investiga una presunta trama de corrupción en Lanzarote que afecta a varios ayuntamientos y al Cabildo insular y que ya tiene cerca de cien imputados entre políticos, funcionarios y empresarios. El caso acumula ya más de 30.000 folios, la mayor parte de ellos aún bajo secreto de sumario.

Más traslados

Por otra parte, también publica el BOE el traslado de la juez María Dolores García Benítez, que era titular del Juzgado número 2 de Arrecife, al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ciudad Real, con competencia en materia mercantil. García Benítez instruía el caso de los hoteles ilegales. Su plaza la ocupará Leticia Mateo Requena, que ha ejercido anteriormente en Las Palmas de Gran Canaria.

En la misma edición de este viernes se publica que la actual Viceconsejera de Justicia del Gobierno de Canarias, Carolina Déniz de León, que es magistrada en situación administrativa de servicios especiales, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 3 de Santa Cruz de Tenerife, continuando en la misma situación administrativa.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats