Paulino Rivero ignora a la portavoz del PP
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, dijo este jueves que “no le interesan” las opiniones de unos y de otros, en referencia a las críticas de la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, al apoyo de CC al Gobierno central, y aseguró que el Ejecutivo canario, de coalición entre los nacionalistas y el PP, trabaja “cohesionado”.
“Veo a los demás partidos hablando mucho y al Gobierno de Canarias trabajando en los problemas que preocupan a la gente, apostando por el empleo y sin resignarnos como el Gobierno de España a que no se puede cambiar la dinámica”, dijo Rivero a los periodistas.
Expresó su respeto a todas las opiniones, en referencia a las críticas de la portavoz del PP al apoyo de CC a la política económica de José Luis Rodríguez Zapatero, pero aseguró que “no le interesan ni las de unos ni las de otros”.
Según el presidente canario, en el seno del Consejo de Gobierno “no hay ningún tipo de matices” ni divergencias entre el PP y CC, porque están “todos a una” trabajando.
“El Gobierno que presido es cohesionado, sólido, estable y fuerte”, subrayó Paulino Rivero.
En cuanto a las críticas del PP a la falta de concreción de la financiación del Plan Estratégico para Canarias aprobado por el Gobierno central, con una inversión comprometida de 25.000 millones de euros en diez años, Rivero dijo que “hay que dar un tiempo razonable” antes de evaluar su desarrollo y cumplimiento.
Esa primera evaluación, prosiguió, se realizará tras la primera comisión bilateral de seguimiento, dentro de seis meses, porque “es un tiempo razonable para evaluar los primeros compases de un plan de diez años”.
“Si se cumple, seré el primero en reconocerlo públicamente, y si no se cumple seré el primero en denunciarlo”, garantizó.
Paulino Rivero dijo que haría “un flaco favor a los intereses de Canarias si estuviera desacreditando un plan que nace con la disposición de ayudar a las condiciones de Canarias”.
El presidente eludió pronunciarse sobre la denuncia del PP de que el presupuesto del Estado de 2010 no refleja la financiación comprometida para el plan de 2.500 millones de euros para esta anualidad.
Paulino Rivero señaló que, más importante que si al final son 22.500 o 25.000 millones de euros, es el compromiso y la voluntad de trabajar y resolver los problemas.
No obstante, Paulino Rivero se mostró dispuesto a apoyar “todas las iniciativas que se hagan para hacer cumplir el plan”, en referencia a una que presentará en el Congreso el PP
“Todas las iniciativas que se hagan para hacer cumplir el plan bienvinidas sean”, dijo.