La Península y Canarias estarán hasta el jueves bajo la acción de una borrasca fría

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Península y Canarias continuarán hasta el jueves bajo la acción de una borrasca fría que mantendrá las bajas temperaturas y las lluvias, según ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Rivera. Esta situación comenzará a variar de manera progresiva dejando un fin de semana estable en el que se registrará una subida de temperaturas.

Rivera ha explicado a Europa Press que la tendencia es que el frente que afecta a la Península se vaya desplazando hacia el este y comience a dar síntomas de agotamiento. Así, este miércoles y el jueves todo el cuadrante nordeste, la costa cantábrica, Baleares e incluso alguna zonas del centro pueden registrar algunos chubascos.

Además, la cota de nieve va a estar “algo baja”, entre 1.000 y 1.500 metros, aunque, según ha apuntado Rivera, “es la parte de la finalización de la borrasca”.

De hecho, el mismo jueves podría iniciarse una “estabilización” del tiempo hasta el fin de semana, por lo que se registrará un descenso de las precipitaciones en todo el territorio nacional a excepción del norte de Baleares y en el Pirineo, en donde no podrán guardar el paraguas hasta el viernes.

En cuanto a las temperaturas, el portavoz de la AEMET ha señalado que iniciarán una subida hasta llegar a valores “agradables” el sábado y domingo. Aún así, ha explicado que los cielos despejados del fin de semana provocará un descenso de las mínimas nocturnas.

Esta situación de estabilidad finalizará con la semana pues las previsiones apuntan a que el lunes o el martes el tiempo volverá a empeorar con la aparición de una borrasca que entrará por el noroeste del país.

Etiquetas
stats