Pérez asegura que de ninguna manera intentará que no continúe la demanda por creación de gestoras del PSOE en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha afirmado que de “ninguna manera” tomará una decisión para evitar que continúe la tramitación de la denuncia presentada ante los tribunales por más de un centenar de militantes del PSOE en la isla de Tenerife en contra de la decisión de la dirección federal de crear sendas gestoras en Santa Cruz y en la agrupación insular.

Pérez ha indicado en rueda de prensa que su posición es la que ha trasladado la dirección regional del PSC-PSOE y la federal. “Que discurra en los tribunales”, se limitó a decir sobre la demanda presentada aunque quiso alertar del “daño que se hace al partido” con declaraciones como las realizadas sobre querer trasladar a la ciudadanía el debate interno del partido.

El abogado coordinador de la demanda presentada por las ejecutivas disueltas del PSC-PSOE en Tenerife y Santa Cruz, Raúl Alonso, ha anunciado que ha solicitado medidas cautelares en contra de la decisión tomada por la Ejecutiva federal del partido sobre la suspensión para que se retrotraiga la situación de las dos direcciones y vuelvan a tener actividad hasta que no se dirima la demanda que se tramitará por “vulneración de derechos fundamentales”.

Ha explicado además que la demanda no va contra el PSOE, sino “en su favor” y que está respaldada por un centenar de militantes. A su juicio la decisión de la suspensión de las agrupaciones vulnera los derechos fundamentales de derecho de tutela judicial efectiva; de defensa y de participación política. “Se tomó la decisión sin alegar absolutamente nada”, ha sentenciado el socialista.

Etiquetas
stats