Pérez (PSC-PSOE) cree en un acuerdo en el conflicto del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y destaca su utilidad
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez (PSC-PSOE), ha creído este jueves en la posibilidad de llegar a un acuerdo en el conflicto del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, destacando la utilidad del servicio y criticando la pintada con un símbolo nazi en uno de los vehículos del ente.
“Ver una esvástica nazi en un vehículo de emergencias de la administración pública, y que ha costado dinero, no es algo que a uno le llene de orgullo. El Cabildo forma parte de un ente consorcial y nos gustaría mantener la viabilidad de este ente que en su día fue una solución a una demanda y una necesidad”, dijo en declaraciones a los medios de comunicación.
Pérez entendió que para que pueda ser viable hay que adaptarlo a la realidad de las posibilidades de las administraciones. “Yo --añadió-- miro las cuentas del Cabildo, que han sufrido una baja de ingresos del 30 por ciento. Sin embargo, la aportación de la Corporación al ente consorcial no sólo no ha decaído en estos tres años sino que ha aumentado sobre un 10 por ciento”.
Aquí, afirmó que esto es muy difícil de sostener cuando se les baja el presupuesto en un 30 por ciento, apuntando que la solución al conflicto del Consorcio tiene que ser consensuada por todos los miembros participantes del mismo.
“Esto tiene que seguir creciendo sine die. Es que no hay recursos, no es que no se quiera. Nosotros somos gestores de unos recursos que son de toda la sociedad, que son públicos. Creo que cabe el acuerdo. Nuestra voluntad es que existan todo tipo de acuerdos porque el Consorcio es útil y lo que hay que hacer es garantizar su viabilidad”, concluyó.