eldiario.es

Menú

Más de 130 personas optan al carné de artesano en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Un total de 134 aspirantes han presentado su solicitud para optar al carné de artesano, procedentes de 24 municipios de la isla, según ha informado el Cabildo de Tenerife.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)

Un total de 134 aspirantes han presentado su solicitud para optar al carné de artesano, procedentes de 24 municipios de la isla, según ha informado el Cabildo de Tenerife.

Las pruebas se llevarán a cabo en las dependencias del Museo de Artesanía Iberoamericana, situado en La Orotava. En esta nueva convocatoria, las pruebas previstas corresponden a 43 oficios diferentes, de los cuales los más demandados son: caladora, joyero, muñequero y manipulador de reciclado. También destacan los de rosetera, productor de calzado, cestero de vara, purero y orfebre.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, destacó en un comunicado el reto importante al que se enfrentan estos aspirantes "que deberán superar con éxito unas pruebas estrictas que acrediten con garantías su condición de artesano". Maestros artesanos y expertos en los oficios serán los encargados de valorar aspectos como la destreza, la calidad, el acabado de los trabajos y el conocimiento de diferentes materias y herramientas.

Medina señaló que el hecho de que existan pruebas a 43 oficios diferentes, "pone de manifiesto la amplia variedad de especialidades existentes en nuestra artesanía y que es el resultado de muchos años de tradición y esfuerzo".

El Cabildo celebra anualmente dos convocatorias de exámenes para obtener la calificación de artesano, al que pueden optar personas físicas residentes en Tenerife que con carácter habitual realicen una actividad comprendida en el Repertorio de Oficios Artesanos de Canarias. Además deben cumplir una serie de requisitos entre los que se encuentran haber ejercido un oficio artesano durante un año como mínimo; tener intervención personal y directa y conocer todas las fases de ejecución de los trabajos; disponer de un taller adecuado para desarrollar el oficio y producción destinada a la venta así como contar con la capacitación profesional adecuada.

Una vez obtenido el carné, los artesanos pueden también participar en diferentes cursos de formación, como de atención al público, técnicas de ventas, fidelización de clientes y comercialización de productos, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha