Los portavoces fijan la bajada salarial en un 15%
Los diputados canarios han acordado este viernes en un reunión informal de los portavoces de los tres grupos parlamentarios y el presidente de la Cámara, Antonio Castro, que la reducción de sus emolumentos sea de un 15%.
Según informó en declaraciones a Europa Press la presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, María Australia Navarro, los portavoces coincidieron en que la rebaja de sus salarios es “muy oportuna” y fijaron el decremento en un 15%.
Este acuerdo será valorado la próxima semana en un Junta de Portavoces, en la que se abordará el procedimiento a seguir para aplicar esta bajada. Navarro recalcó que el Gobierno de España aún no ha definido cómo se aplicará la reducción de los emolumentos de sus ministros.
Por su parte desde CC insistieron en que ésta no es una propuesta definitiva ya que primero hay que conocer el detalle de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno de Canarias y después se tomará una decisión definitiva.
Los nacionalistas apuestan por una reducción del 15% y así también se lo han hecho saber al presidente del Parlamento, Antonio Castro, que durante este viernes les llamó a consulta. Así se prepara la Junta de Portavoces que será el órgano que tomará la decisión definitiva.
Durante este jueves, Castro informó de que la Mesa de la Cámara había acordado que los diputados se bajen el sueldo y puntualizó que “este asunto se estaba estudiando desde hace tiempo”.
El Grupo Parlamentario Socialista también ha manifestado su voluntad política de rebajar los salarios de sus miembros.