El PP pide la dimisión de la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana

El portavoz del PP en San Bartolomé de Tirajana, Fernando Toribio, ha pedido la dimisión de la alcaldesa del municipio, María del Pino Torres, en una sesión ordinaria del Pleno en la que cuestionó su gestión diciéndole: “usted no sirve absolutamente para nada”.

En el debate sobre la caducidad del Plan General de Ordenación (PGO), el dirigente popular acusó a la alcaldesa de demorar su aprobación por intereses partidistas al gobierno de la alcaldesa, que dijo que, “después de llevar la batuta de PGO, que ha conllevado dos mociones de censura, hoy se dan cuenta de que lo que hicieron no sirve absolutamente para nada y lo empiezan de nuevo”.

Criticó, en ese sentido, el último cambio de opinión sobre el proyecto, determinado, según dijo, por la necesidad de contentar a AV, el último socio en incorporarse al grupo de gobierno municipal, que inicialmente formaban sólo el partido de la alcaldesa, Nueva Canarias, y el PSC-PSOE.

“Lo más grave” es “usted, señora alcaldesa, que está haciendo las cosas dejándose llevar, porque hasta la entrada del tripartito el plan servía”, declaró, al respecto.

El Pleno, en cuya reunión se han abordado veinticinco puntos del orden del día, ha aprobado con mayoría de 14 votos la declaración de caducidad del PGO, frente a los tres en contra del grupo de la oposición.

La alcaldesa y el portavoz de AV, María del Pino Torres y Marco Aurelio Pérez, han coincidido al explicar que el final del documento se ha producido tras varias modificaciones realizadas en los últimos años que no garantizan su seguridad jurídica.

En este sentido, el gobierno local ha preferido adaptar desde el principio el documento de planeamiento para evitar situaciones como las que han atravesado otros municipios cuyos plantes han sido rechazados por el Gobierno de Canarias al no reunir los requisitos normativos previos.

“Sería una pérdida de tiempo continuar con un proyecto que luego nos rechazará la Comisión de ordenación Territorial y Medio Ambiente de Canarias”, que debe preceptivamente ratificarlo, ha precisado la regidora municipal.

En cuanto a los gastos que ha supuesto la redacción del plan en la contratación de despachos externos y horas extras, entre otros, ha garantizado que la mayoría de los trabajos serán incorporados al nuevo plan.

Asimismo, los 60.000 euros que se habían dotado para el documento se utilizarán a medida que las condiciones técnicas lo requieran “por responsabilidad política, porque es el principal objetivo de este grupo de gobierno”, afirmó.

Marco Aurelio Pérez ha explicado que el cronograma de los trabajos del nuevo plan se conocerá en una próxima sesión plenaria antes de que finalice al año, al tiempo que ha asegurado que no se suspenderán las licencias a partir de ahora.

El expediente de revisión, modificación y adaptación del PGO de San Bartolomé de Tirajana debe guiarse por el Texto Refundido de las leyes de Ordenación del Territorio y Espacios Naturales de Canarias, la Ley de Directrices del Turismo y el Plan Insular de Ordenación, recordaron las autoridades municipales.

Etiquetas
stats