El PP pide al Ayuntamiento que no se vaya de vacaciones sin saber con que cuenta en sus arcas

El grupo Popular (PP) pide al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que los miembros del gobierno local “no se vayan de vacaciones sin saber con que remanente económico cuentan” en sus arcas. Pepa Luzardo, portavoz municipal, auguró que el Consistorio ha ejecutado un mayor porcentaje que el Cabildo de Gran Canaria, pero aseguró que espera a que se lo confirmen.

Luzardo considera que el actual Gobierno municipal debe elevar al pleno las estrategias que emprenderá “para encontrar el equilibrio presupuestario”. Una acción que a su parecer tienen que emular determinadas iniciativas de otras ciudades españolas, que se “han apretado el cinturón, adaptando los presupuestos a la crisis económica”.

La portavoz no entiende como mientras otros consistorios se reajustan, el Ayuntamiento capitalino mantiene a “varios altos cargos, que no se sabe que funciones desempeñan y permite a determinados concejales irse de viaje al extranjero, cuando no tenernos conocimiento de que hayan pasado por El Polvorín”.

En este sentido, Luzardo juzgó que “está bien que el alcalde, Jerónimo Saavedra, visite los barrios de la ciudad, pero que ha tardado un año en hacerlo”. Le pidió que no gobierne a golpe de móvil y que esté disponible y presente en las reuniones.

Demandas al pleno

Estas quejas y demandas tendrán que esperar si quieren ver la luz en el Pleno, el próximo encuentro será el último hasta septiembre y no figuran entre las mociones que presenta el PP. Son dos: una moción relativa a la elaboración de un plan de mantenimiento y creación de nuevas instalaciones deportivas municipales y otra relativa al conjunto histórico artístico de Vegueta-Triana.

La portavoz se quejó de que habían propuesto otra moción, “que rechazaron porque el grupo de Gobierno alegó que no tenían competencia”. Trataba sobre el rescate de la concesión de los servicios que tiene encomendada la Sociedad Mixta Emalsa, porque considera el PP que no se está actuando con transparencia: “no queremos nuevas tasas, ni subidas de tarifas”.

En opinión del PP este asunto es uno de los que necesitan la fiscalización de la oposición, “con voz, pero sin voto, porque no queremos dietas”. Advierten que la opinión pública debe conocer que servicios factura Sercanarias, encargada del mantenimiento de Emalsa, porque “hay que justificar los más de cuatro millones de euros que se transfieren del Ayuntamiento a la empresa de aguas”.

Etiquetas
stats