La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El PP exige a Darias disculpas por su ''persecución política'' al alcalde de Mogán

La presidenta del PP en Gran Canaria, Australia Navarro, exigió este viernes “una disculpa pública” a la delegada del Gobierno, Carolina Darias, por supuesta “persecución política” al alcalde de Mogán, Francisco González, tras archivarse una denuncia en su contra por malversación de caudales.

En un comunicado emitido ante el archivo de dicha denuncia de malversación de caudales públicos, que se formuló a raíz de una rueda de prensa que el alcalde convocó para informar sobre el caso Góndola, donde figura como imputado, Navarro subraya que “recuerda cómo el 10 de abril de 2008 la Delegación del Gobierno en Canarias emplazó a denunciar judicialmente por malversación” a González.

Iniciativa que añade que ha quedado desautorizada después de que “hoy, casi un año después, el juzgado ha procedido al archivo definitivo de la denuncia, después de que el fiscal pidiese el sobreseimiento de la causa, al entender ambos que no existe delito alguno”.

Ante esa situación, la dirigente popular concluye: “con este fallo judicial, comprobamos una vez más cómo el PSOE se sirve políticamente de la Delegación del Gobierno y de la Jefatura Superior de Policía de Canarias para intentar procesar sin fundamento a dirigentes y cargos públicos del Partido Popular en la Comunidad autónoma”.

Y opina: “en un Estado de Derecho, la resolución del Juzgado Número 8 de la capital grancanaria debería acarrear la destitución inmediata de Carolina Darias como delegada del Gobierno y de Concepción de Vega como jefa superior de Policía de Canarias, como responsables de una denuncia política sin fundamento”.

En esa línea, Australia Navarro afirma: “si a Carolina Darias le queda un mínimo de respeto por la institución pública que preside, debería pedir disculpas públicas, tanto al alcalde de Mogán como al Partido Popular”.

“Porque -argumenta- la resolución del Juzgado de Instrucción Número 8 no deja lugar a dudas: No hay delito y, por tanto, sí hay persecución política”.

Etiquetas
stats