La exclusión de Canarias del toque de queda puede ser una “catástrofe sanitaria” si no se hacen test a los turistas, según el PP

La presidenta del Partido Popular, Australia Navarro, valora en rueda de prensa la gestión del Gobierno de Canarias en materia de derechos sociales y da a conocer las diferentes propuestas elaboradas por su partido para el área, acompañada por el diputado Poli Suárez.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

1

La presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, considera que la exclusión de las islas del toque de queda “es una buena noticia que puede convertirse en una catástrofe económica y sanitaria si no se hacen test en origen y destino” a todas las personas que visiten el Archipiélago. En su opinión, la decisión del Gobierno central “llega tarde y mal y las consecuencias las vamos a pagar todos los españoles”.

Navarro ha opinado que el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), tiene una actitud “sumisa” ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto a la falta de test en origen y destino a las personas que llegan a la región.

“Todavía nos queda mucho recorrido, el virus está entre nosotros”, ha señalado la presidenta del PP, que aboga por tomar más precauciones y hacer, por ejemplo, pruebas PCR a los profesores, a los universitarios, al personal sanitario al que no se le está haciendo y a las fuerzas de seguridad, entre otros colectivos.

También hay que vigilar el uso correcto de las mascarillas, evitar los brotes que se están produciendo en los hospitales y aumentar la vigilancia de las reuniones sociales y familiares, según Navarro. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats