El PP exige el cese ''fulminante'' del gerente de Guaguas tras acusarle de negociar su venta
El PP de Las Palmas de Gran Canaria ha pedido este jueves al alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra, que lleve a cabo el cese “fulminante” del gerente de la empresa Guaguas Municipales, Sebastián Sansó, tras acusarle de mantener una reunión en la que se negoció la venta de la sociedad municipal de transporte.
Así lo manifestó este jueves la portavoz del grupo Popular en la ciudad, Pepa Luzardo, en una rueda de prensa en la que aseguró que “el pasado 15 de julio el gerente de Guaguas Municipales tuvo una comida en un conocido restaurante de la capital donde se reunió con empresas para hablar del pliego y el concurso de adjudicación del 49% de la empresa”.
“Me parece escandaloso que en estos momentos cuando estamos hablando de una adjudicación de Guaguas Municipales se siente con unos posibles ofertantes a hablar de asuntos que tienen que ver con eso y además no prevean que la mesa de al lado le saque una foto que me trae a mi y además me cuenta el contenido de esa comida”, dijo en referencia a la información que le proporcionó una fuente que se encontraba en el lugar.
De esta manera, Luzardo insistió en que las personas de la mesa próxima a la del gerente le localizaron el mismo día 15, y el 16 de julio le contaron la conversación. Según estas personas, una de las presentes en la comida “está dentro del organigrama comercial de una de las posibles empresas que se van a presentar y que se llama Irisbus Iveco que tiene su sede en Castellón”.
Asimismo, la portavoz popular en el Ayuntamiento capitalino indicó que “allí se habló de una posible oferta que irían tres; 17% Global, 16 Satocan y 16 Irisbus Iveco. Ya eso es el 49%”, señaló.
Luzardo destacó que durante ese encuentro también se le dijo “al gerente que esté tranquilo que pase lo que pase va a continuar en su puesto”.
“Además dicen que la clave de la oferta tendría que estar en el filtro de partículas que evitan la contaminación”, incidió la popular quien destacó que en esa reunión se trataron algunos temas como “quitar líneas y talleres municipales y de despidos en relación a la dirección de todo el equipo ejecutivo de Guaguas Municipales”.
“Nos parece intolerable que se hable de mejoras, del número de guaguas que cada año se tiene que aportar. El gerente da datos del pliego y eso nos parece escandaloso”, concluyó.