La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Los cargos del PP afines a González Arroyo no descartan abandonar el partido

El secretario de organización del Comité Local de La Oliva del Partido Popular (PP), José Gómez, afirmó de forma rotunda que los cargos del PP afines a la moción de censura en el municipio majorero no descartan abandonar el partido si el Comité Regional toma represalias contra los siete concejales censurantes. “Nos iremos al grupo mixto o donde haga falta”, indicó Gómez.

En declaraciones a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, el secretario de organización popular en La Oliva explicó que esto supondría en la práctica el abandono de cerca de 29 concejales, algunos consejeros del Cabildo, una senadora y una diputada nacional, es decir de Pilar González, hija de Domingo González Arroyo, que estaría dispuesta a abandonar el grupo popular en el Congreso de los Diputados.

Gómez acusó al presidente de los populares canarios de no escuchar a las bases y de actuar de forma “dictatorial”. Incluso, llegó a afirmar que hay muchos militantes del PP canario descontentos con la forma de actuar de José Manuel Soria, aunque no se atrevió a revelar sus nombres porque “serían automáticamente vetados”.

Según dijo el mimbro del PP en La Oliva, hasta el momento, ningún miembro de la Ejecutiva Regional del PP se ha puesto en contacto con ellos para explicarles el porqué no pueden pactar con el PSOE en el municipio majorero y afirmó que debe haber otros intereses ajenos a la moción de censura. En este sentido, José Gómez se mostró confiado de que el Comité Nacional del PP finalmente les apoye y no hay ninguna represalia contra los siete concejales censurantes.

González Arroyo podría ser alcalde durante un año y medio

Sobre los detalles del pacto de gobierno que han alcanzado PP y PSOE en La Oliva, José Gómez indicó que se recoge que la socialista Rosa Fernández será alcaldesa durante un año y cuatro meses y, posteriormente, González Arroyo volverá a ser alcalde durante un año y medio, “aunque no descartamos que Fernández ostente la alcaldía durante los tres años ya que los nombre no ha sido lo prioritario a la hora de firmar el pacto”.

La concejalía de Urbanismo estará en manos de los dos grupos, que se repartirán las tareas en esta materia. “Nuestro objetivo es salir del desgobierno en el que estamos sumidos desde hace más de un año, queremos llevar a cabo tres años de gestión para mejorar el municipio”, subrayó Gómez.

José Gómez en 'El Correíllo' (I)

José Gómez en 'El Correíllo' (II)

José Gómez en 'El Correíllo' (III)

Etiquetas
stats