El PP dice que Gran Canaria no tiene que preocuparse tanto del tipo de turista sino de “darle calidad al que viene”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP al Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha explicado que el turismo insular no debe preocuparse tanto en “buscar el turista de calidad” sino más bien “hacer los deberes en casa” y “darle calidad al turismo que viene”.

“Hablamos mucho de turismo de calidad, pero habría que plantearse que nosotros tenemos que darle calidad al turismo que viene. Antes de estar planteando qué turismo de calidad queremos que venga, hay que ofrecerle calidad al turismo que viene y ya, si mejoramos, vendrán más turistas y mejorará también el nivel adquisitivo de los que vienen”, explicó en una entrevista concedida a Europa Press.

Bravo de Laguna dijo que la isla tiene que ser “hospitalaria: una isla de bienvenida, donde la mentalidad de la gente es que vivimos del turismo sin ningún tipo de servilismo”. “Porque a veces hay gente que confunde hospitalidad con servilismo y nada que ver. Hay que ser muy profesionales y yo sé que tenemos buenos profesionales en el mundo del turismo, la hostelería y el ocio. Si ofrecemos buena calidad seguro que vendrán mas y con más poder adquisitivo”, insistió.

El popular reconoció que “hay que diversificar” la economía canaria, pero resaltó que el turismo es la “principal” actividad en Canarias. “Reconocer eso no dignifica desatender la agricultura o el comercio, pero vivimos del turismo”, comentó.

Además, resaltó el papel del Cabildo en un turismo que “vive de la transversalidad de otras áreas”. “Por ejemplo, si el cabildo tiene que cuidar las carreteras, el medio ambiente o la depuración de residuos sólidos, encargarse de la señalización, o de l buen estado de los miradores, eso no es directamente turismo pero repercute en el turismo y tiene que ver directamente con nuestros visitantes”, explicó.

Bravo de Laguna apoya también la idea de los consorcios de rehabilitación turística, como el de San Bartolomé de Tirajana, pero con cambios. Para empezar, extenderlo “también a Mogán”, donde hay zonas tan “obsoletas” como en Playa del Inglés o San Agustín; pero sobre todo, que las administraciones presentes “cedan algunas de sus competencias” para convertir el consorcio en algo así como una “ventanilla única” y no en una forma de complicar “más el proceso” y “añadir una valla más en la carrera de obstáculos”.

TENERIFE LO HIZO BIEN EN PROMOCIÓN PENINSULAR

El candidato a presidente de la primera Institución insular dijo que el “desfase numérico” entre los turistas que reciben Gran Canaria y Tenerife --a favor de esta última-- “ha sido una cuestión de promoción”.

“Tenerife acertó hace bastante años con promocionarse más en el mercado nacional. ¿Y qué tenemos que hacer en Gran Canaria? Pues aprender la lección, ponernos las pilas y recuperar el tiempo perdido. Y no queda otra”, concluyó.

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