El PP acusa a Saavedra de hipotecar el presupuesto municipal tres años

El Partido Popular acusó este miércoles al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de “hipotecar los presupuestos municipales de los tres próximos años” a causa de sus cuentas de 2008, cuando -afirma- “el endeudamiento crece un 600% más que el del ejercicio anterior”.

“Y todo ello para que el destino final de ese dinero sirva, en su mayoría, para incrementar los gastos corrientes y de personal”, asegura en un comunicado el concejal del PP en la corporación Felipe Afonso.

Edil que denuncia que, “como ya advirtió en su momento el PP, el presupuesto municipal para el presente ejercicio tiene un déficit de financiación de 12 millones de euros, siendo un presupuesto en el que se recogen más gastos que ingresos y que, por tanto, incumple el principio de estabilidad presupuestaria obligado para las administraciones públicas”.

Algo que, conforme a lo previsto en la ley, obligará ahora al gobierno municipal, presidido por el socialista Jerónimo Saavedra con mayoría absoluta, a “la elaboración de un plan económico financiero en plazo no superior a tres meses desde la aprobación definitiva del presupuesto”, añade.

“Con esta decisión se hipotecan los presupuestos de los próximos tres años, algo que el PP trató de evitar durante el pleno de aprobación definitiva del presupuesto”, subraya Afonso.

Un edil que recalca, además, que “a lo anterior hay que sumar que el gobierno socialista restó importancia al informe de la Intervención General del Ayuntamiento, en el que ya se advertía del incumplimiento del principio de estabilidad presupuestaria”

Etiquetas
stats