El PP exige soluciones ante el aumento de los malos olores en la ciudad

El Grupo municipal Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado este lunes, soluciones inmediatas ante el preocupante aumento de los malos olores que invaden varias zonas de la capital. Así, a través de un comunicado de prensa, el concejal Felipe Afonso ha declarado que “la ciudad está sucia y maloliente, ejemplo de la desidia municipal a la que está sometida. Lo primero que se espera de un alcalde es tener la ciudad en buenas condiciones de salubridad y el paso atrás dado por la capital con los malos olores durante este verano es muy preocupante.”

Para Afonso, mientras el Grupo Mixto de Aguas Emalsa, sus dirigentes y el alcalde nos hablan de los planes de internacionalización de la empresa, van demostrando su incapacidad para solucionar los problemas que tenemos en casa.

“Es evidente que la ciudad cada vez huele peor y en lugar de trabajar para atajar los olores, continúan negando la posibilidad de que el PP debata sobre Emalsa en los plenos de la corporación”, añade Afonso. “Los malos olores de algunos puntos tradicionales no sólo no han mejorado, sino que se han multiplicado y cada vez son más zonas las que desprenden muy mal olor, eso mientras el Gobierno Local no hace absolutamente nada por solucionarlo” señala el concejal popular.

Por todo ello, los concejales del PP en el Ayuntamiento capitalino volverán a insistir en la necesidad de que el gobierno local rescate el servicio de mantenimiento y conservación de la red de saneamiento de la ciudad. Recuerdan que el gobierno socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria “permitió que los dos socios privados de Emalsa se autoadjudicasen a dedo, sin ningún tipo de procedimiento de contratación pública, el servicio de mantenimiento de la red de saneamiento que se paga íntegramente con fondos municipales”.

El alcalde se comprometió a que antes del verano se convocaría un concurso público para este servicio, explica Felipe Afonso, pero “no sólo ha incumplido su palabra, como ya viene siendo habitual en este gobierno, sino que el servicio se ha deteriorado de forma alarmante. Malos olores, tragantes obstruidos y red en mal estado es la constante desde que Emalsa y grupo de gobierno han organizado el tinglado de Sercanarias (empresa que lleva ahora el mantenimiento de la red), concluye el concejal”.

Etiquetas
stats