Predicción del tiempo para este viernes
Las fuertes lluvias de los últimos días tenderán a amainar en Canarias este jueves, cuando sólo se esperan precipitaciones débiles, ocasionales y limitadas al norte de las Islas y también aflojará el viento, que será moderado y con sólo intervalos fuertes locales en Tenerife y Gran Canaria.
En concreto, las cumbres de Tenerife y las zonas del norte de Gran Canaria son las únicas áreas en que se prevé que siga fuerte el viento, que tendrá componente noroeste y tenderá a flojo con el paso de las horas, al tiempo que la nubosidad se reducirá.
Las temperaturas, no obstante, permanecerán sin cambios o en ligero descenso, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que detalla que en Santa Cruz de Tenerife oscilarán entre 15 grados de mínima y 21 de máxima, y entre 17 y 22 en Las Palmas de Gran Canaria.
En las aguas de Canarias se anuncian vientos de componente oeste y fuerza 6 a 8, aunque amainando a fuerza 3 a 5 y hasta a fuerza 2 a 3 al final de la jornada; marejada a marejadilla, con intervalos de fuerte marejada, y mar de fondo del noroeste de hasta 4 metros, disminuyendo a 2 a 3 metros al final.
Para el sábado, la Agencia de Meteorología avanza que se prevé que se pase de una situación de intervalos nubosos a una muy nubosa que irá extendiéndose por el Archipiélago de oeste a este desde primeras horas del día, dejando probabilidad de lluvias débiles por la tarde en las Islas occidentales, donde podrán ser localmente moderadas al final, y posibilidad de alguna también en Gran Canaria.
Las temperaturas irán en ligero ascenso y habrá vientos variables flojos, girando a lo largo del día a componente sur moderados y con intervalos fuertes en zonas altas durante la tarde, más intensos en las Islas occidentales.