Prisión provisional para un interno de una Clínica de Reposo de Gran Canaria tras matar a golpes a una mujer

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

El magistrado-juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para A.Y.E --de 35 años de edad y natural de Tenerife--, interno de la Clínica Médica de Reposo de Santa Brígida, en Gran Canaria, imputado por un presunto delito de homicidio tras matar a golpes a una mujer de 66 años, también paciente del mismo centro.

El juez tomó declaración hoy a A.Y.E. detenido en relación con la muerte de la mujer y, al término, le ha imputado por un supuesto delito de homicidio y acordó, además, su ingreso en prisión provisional, comunicada, y sin fianza, poniendo en conocimiento del centro penitenciario la existencia de antecedentes psiquiátricos, a fin de que se le recluya en un pabellón especial y se le suministre tratamiento, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en un comunicado.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado martes, cuando la mujer falleció a causa de las lesiones ocasionadas por unos golpes que presuntamente A.Y.E. le propinó en la cabeza. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil inició así una investigación para el esclarecimiento de los hechos, resultando ser el agresor otro de los internos que fue arrestado, según informó la Benemérita en un comunicado.

El detenido fue trasladado por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria al ala de psiquiatría del Hospital Universitario Doctor Negrín, custodiado por los agentes.

Por su parte, el cuerpo de la fallecida, D.E.R, una mujer de 66 años y vecina de Las Palmas de Gran Canaria, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicársele la autopsia.

Etiquetas
stats