La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El proyecto Metrolap ya proponía una noria en el muelle de Santa Catalina

El proyecto Metrolap, de los arquitectos canarios Joaquín Casariego y Elsa Guerra, propuso en su momento la instalación de una noria de notables dimensiones en el entorno del muelle de Santa Catalina. Así figura en su propuesta presentada al concurso de ideas para el frente litoral de Las Palmas de Gran Canaria. La noria sería, según esta propuesta, la “pieza sobresaliente” del parque ideado entre el Arsenal y el complejo Woermann.

La propuesta de actuación denominada Metrolap sugiere convertir el entorno del muelle de Santa Catalina, entre la rotonda Miguel Martín Fernández de la Torre del final de la Avenida José Mesa y López y el complejo Woermann, en un “parque equipado” al estilo Festival Market, con zonas arboladas y ajardinadas, áreas comerciales y de ocio y atracciones clásicas como Cinemax o manifestaciones culturales y deportivas al aire libre. Es en ese espacio donde la noria propuesta “jugaría un papel determinante en la promoción del Parque”.

El Parque Metropolitano Metrolap del equipo de arquitectos que dirigen Casariego y Guerra sitúa la actuación en esta zona como una de las prioritarias a acometer dentro de todo el proyecto que abarca el frente litoral, después del ya desarrollado Proyecto Guiniguada. Así, el boulevard resultante del soterramiento de la Avenida Marítima y la noria de grandes dimensiones pasarían a formar parte de esta segunda actuación en el frente.

Los arquitectos consideran la noria de grandes dimensiones como una pieza de alto valor icónico, que cumple simultáneamente funciones de ocio y de observatorio urbano permanente. Además, destacan que la noria estaría situada en una zona de fácil desactivación por parte de la Autoridad Portuaria.

Como adelantó CANARIAS AHORA, el Cabildo de Gran Canaria tiene proyectado instalar una noria de grandes dimensiones en la zona, al estilo de The London Eye. Sin embargo, discrepancias con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por su ubicación en la zona donde tradicionalmente se instalan los chiringuitos del Carnaval frenaron temporalmente su puesta en marcha. Allanadas las dificultades, ambas instituciones se han propuesto adoptar la idea y aportar un total de 100.000 euros para conseguir que la empresa promotora se instale en el parque de Santa Catalina.

Etiquetas
stats