El PSC cree que CC ''chantajea'' al Estado con el independentismo
Las declaraciones de algunos dirigentes de Coalición Canaria (CC) reavivando el debate sobre la independencia de Canarias han sido recibidas por el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) como un “chantaje” al Estado para recuperar un protagonismo en el Congreso de los Diputados que, dicen, “no les han dado los canarios”.
Ése es el análisis que hace el diputado socialista Santiago Pérez, de las alusiones del alcalde de Santa Cruz de Tenerife y el presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, sobre la posibilidad de convertir Canarias en un Estado libre asociado a España y la lectura que hace de las declaraciones de la portavoz de CC en la Cámara Baja, Ana Oramas, durante la Investidura del presidente español José Luís Rodríguez Zapatero.
Para Pérez, los dirigentes nacionalistas “están tratando de fabricar una herramienta con la que tratar de asumir un protagonismo y una capacidad de presión, un chantaje, que no les han dado los canarios en su representación al Congreso”. “En un momento de extraordinaria debilidad el mensaje que están emitiendo es: o nos hacen caso como la única voz de Canarias o vamos a crear un problema de Estado”, apostilló.