El PSC muestra una ''alegría prudente'' y el PP no valora los sondeos
El secretario de Comunicación del Partido Socialista Canario (PSC), Roberto Moreno, mostró “una alegría prudente” tras conocer los datos de los sondeos a pie de urna al Parlamento.
Además, Moreno se refirió a los avances pronosticados para el PSC en varias instituciones, especialmente en Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Lanzarote: “No podemos negar que no seamos optimistas, pero prudentes porque el resultado que vale es el del final de recuento”. Alrededor de las 21 horas, un centenar de simpatizantes y afiliados del PSOE se concentran en el Auditorio Alfredo Kraus para seguir el escrutinio de los votos con la ausencia de la mayoría de dirigentes.
Por su parte, fuentes del Partido Popular (PP) confirmaron que ninguno de los dirigentes de la formación política valorará los resultados de los sondeos realizados a pie de urna, sino que comparecerán con el escrutinio del 80 o 90% de los votos. Ninguno de los cabezas de listas del PP acudieron a la sede habilitada por la fuerza conservadora para el seguimiento de los resultados, ubicada en el edifcio Miller de la capital grancanaria, con la presencia de alrededor de medio centenar simpatizantes.
Mientras, “estamos expectantes, se ve una caída importante del PP y CC, en lo que puede considerarse una debacle importante”, subrayó el candidato de Nueva Canarias al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil. Desde Nueva Canarias, concentrados en la sede electoral de Franchy Roca, se consideró que disponen de opciones de conseguir representación en Ayuntamiento capitalino, Cabildo e incluso al Parlamento: “Esperaremos a tener resultados, porque somos conscientes de que nuestra entrada se hará con márgenes muy pequeños”.