El PSC-PSOE advierte que el PGO de La Laguna (Tenerife) ya contempla el trazado del tranvía por la calle El Juego

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), Gustavo Matos, informó hoy en rueda de prensa que el Plan General de Ordenación (PGO) ya tiene consignado y reflejado el trazado del tranvía por la calle El Juego.

Según el edil del PSC-PSOE, “cuando creíamos que existía un debate en el municipio sobre el trayecto que el tranvía debía seguir hasta el Aeropuerto Tenerife Norte, nos hemos encontrado con esta desagradable sorpresa en un documento que, dicen, es fruto del diálogo, del consenso y la participación”.

Para Gustavo Matos, “de esta forma queda en entredicho el citado debate, surgido a raíz de las protestas de vecinos y comerciantes de las calles afectadas por la alternativa propuesta por Metropolitano de Tenerife, que contempla el paso de las vías por la calle El Juego, Seis de Diciembre, Juana La Blanca y Marqués de Celada, y que supondría una actuación muy agresiva para el entorno, como ya ocurrió en Santa Cruz con la rambla Pulido”.

Por todo ello, el edil socialista anunció que su Grupo va a presentar una moción al próximo pleno para que el gobierno local se pronuncie sobre la propuesta del PSC-PSOE de llevar el tranvía hasta el Aeropuerto por la calle Pablo Iglesias hasta la rotonda de Núñez de la Peña, avenida Candelaria y rotonda de San Benito.

Sobre el contenido de la citada moción, Matos aseguró que el pronunciamiento “deberá ser claro, por lo que no valdrán ni enmiendas ni triquiñuelas”.

“Y es que tanto comerciantes como vecinos vieron en la alternativa de Metropolitano un riesgo importante por la posibilidad de la prolongación excesiva de las obras, ya que llevar el tranvía por la calle El Juego supone acometer la obra de remodelación del barranco de Chamarta”, advirtió.

“TOMADURA DE PELO”

Es por esto que, para el portavoz socialista, lo ocurrido con el avance del PGO es “una tomadura de pelo a todos, no solo al PSC-PSOE y demás grupos municipales, sino a los vecinos y asociaciones de comerciantes y pymes que han manifestado su preocupación y su preferencia porque el tranvía discurra por Pablo Iglesias”.

“Me parece que, políticamente, es un síntoma de debilidad y un síntoma de plegarse a los intereses y a la propuesta de Metropolitano, es decir, del Cabildo de Tenerife”, recalcó Matos, que pidió al alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, que “haga de alcalde y que, por lo tanto, ejerza la defensa de este municipio frente a otras instituciones aunque estén gobernadas por sus compañeros”.

A su juicio, “no puede ser que La Laguna se haya convertido en un chollo para otras instituciones, que ven en la debilidad institucional del alcalde la posibilidad de implantarle e imponerle a este municipio una serie de infraestructuras; y tampoco se pueden tener dos varas de medir, una para enfrentarse a las instituciones que no gobiernan sus compañeros de partido, y otra para esconder la cabeza cuando quienes gobiernan son sus propios compañeros”.

Finalmente, el portavoz del PSC-PSOE explicó que si nadie presentara una alegación a este Plan, que está ahora mismo en el periodo de exposición pública, si mañana fuera a pleno, “se aprobaría el PGO con la alternativa que le gusta a Metropolitano, que no gusta a los vecinos, porque el alcalde la ha aceptado”.

Etiquetas
stats