El PSC-PSOE exige que el PP depure responsabilidades políticas por sus gastos “poco éticos” en Santa Cruz de Tenerife
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSC-PSOE de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, demanda al presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, que “no mire a otro lado ante un caso claro de inmoralidad política y que cese a los responsables del enorme desaguisado de gastos poco éticos, que ha provocado una lógica alarma social”.
En un comunicado el dirigente socialista se refiere al “llamado caso 'bragasgate', en el que se ha destapado una supuesta financiación irregular del PP, que debe ser aclarado y de esta forma limpiar la buena imagen del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife”.
A juicio de José Manuel Corrales los gastos “gravemente irregulares y poco éticos” realizados por el grupo municipal popular durante el mandado correspondiente a la anterior legislatura de 2003-2007 suponen “una vulneración de las más elementales reglas de la decencia política y aquellos que son responsables de estos horrores deben pagar políticamente por ello”.
El secretario general del PSOE de Santa Cruz, José Manuel Corrales, asegura sentirse “escandalizado por la justificación de gastos del Grupo Municipal Popular que van desde la compra con dinero público de los famosos calzoncillos y bragas, las botellas de whisky, ron y tequila, los puros y los hoteles de lujo con todos los gastos pagos para la familia, incluyendo spa, etcétera”. Por ello, “ante este bochornoso espectáculo nadie puede callarse sin sentir rubor y vergüenza ajena”.
“INSANA INTENCIÓN DE ENGAÑAR”
A juicio del socialista, “la actitud de los dirigentes del PP tinerfeño de aparentar fraudulentamente la normalidad en el gasto realizado, tenía la insana intención de engañar y burlar a los órganos de fiscalización interna del Ayuntamiento de Santa Cruz y de esta forma burlarse también de la ciudadanía”.
Corrales considera que esta conducta “además de indecente, es descaradamente ilegal, ya que los propios dirigentes del PP reconocen los comportamientos fraudulentos a la hora de justificar los gastos citados”. En esta línea, cita las palabras del secretario regional del Partido Popular, Manuel Fernández, en las que señala que “cada uno se metió las manos en los bolsillos y sacó las facturas personales que tenía cada uno y las aportó para cubrir ese dinero”, utilizando, según él, “un subterfugio legal”, lo que demuestra, agrega el socialista, que “algunos son capaces de utilizar excusas sin fundamento ante comportamientos poco éticos o simplemente indecentes”.
El dirigente socialista insiste y reitera en su idea de “arrimar el hombro por el interés general de la Santa Cruz, sin pedir nada a cambio, y exclusivamente buscando el bien de la ciudad”, y manifiesta que los socialistas seguirán realizando una labor de oposición “constructiva, propositiva, pero denunciando contundentemente la incompetencia manifiesta y actitudes tan poco éticas como las protagonizadas por los el PP, que no olvidemos es socio del gobierno municipal de Santa Cruz de Tenerife”.