El PSC exige a Soria que cumpla el acuerdo contra el transfuguismo
El secretario general del PSC-PSOE en Gran Canaria, José Miguel Pérez, exigió este miércoles al presidente del Partido Popular en Canarias, José Manuel Soria, que cumpla el acuerdo contra el transfuguismo firmado en 1998 y retire a los ediles de su partido de la moción de censura presentada este martes en Firgas.
Para Pérez, la moción firmada por el PP, CCN, Partido Independiente Doramas y un tránsfuga de Nueva Canarias es “un hecho extraordinariamente grave”, por lo que mostró su confianza en que el PP se retire de esa moción, que retirará a Jaime Hernández de la Alcaldía, a la que accedió tras una alianza entre NC y PSOE.
“Si fuese Soria y mis concejales hubieran actuado de forma similar, les hubiese abierto un expediente de expulsión inmediato del partido y no hubiese consentido que el PSOE promoviera una moción de censura con un tránsfuga político”, afirmó.
Según Pérez, Soria tiene la “responsabilidad directa” de cumplir el acuerdo contra el transfuguismo que, recordó, promovió el propio Gobierno del PP y que fue suscrito por todas las fuerzas políticas, porque “no debemos admitir de ninguna manera que haya tránsfugas actuando de la manera que lo hace y soportados y apoyados por cualquier partido”.
Para el secretario insular del PSC-PSOE y presidente del Cabildo de Gran Canaria, en la Isla no puede volverse a la situación de la etapa anterior, cuando “se produjo una dinámica nada deseable que consistió en degradar la vida pública en muchas administraciones locales”.
Por ello, insistió en que “ninguna fuerza política que se precie, puede apoyar esa iniciativa”. En este sentido, destacó que la dirección de Nueva Canarias ya ha mostrado su disconformidad con esta actuación y expulsará a su edil, Manuel Báez, que será el nuevo regidor de Firgas el próximo 23 de febrero si se ratifica la moción de censura presentada este martes.