El PSC sostiene que el dinero de Madrid a Canarias se queda en el camino
El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Las Palmas Juan Fernando López Aguilar, dijo este jueves que los socialistas plantan cara a los “mequetrefes que pretenden que hablar de Canarias es sólo ir a Madrid para poner la mano a pedir perras que nunca llegan su destino”.
López Aguilar se pronunció de este modo tras reunirse con la secretaria general de la UGT canaria, Alicia Rodríguez, y añadió que cuando el PSOE habla de Canarias lo hace de cuestiones como incrementar las pensiones, combatir la siniestralidad y ayudar a los que no tienen de todo.
El dirigente socialista declaró que buena parte del “cuantioso dinero que llega a Canarias procedente del Gobierno español se va por un ”sumidero oscuro, llámese Tindaya u otro escándalo o pufo de los que hemos padecido en demasía en esta Comunidad Autónoma durante demasiados años“.
Aseguró López Aguilar que la visión que los socialistas tienen de Canarias es “mucho más elevada y digna que la raquítica a la que quieren reducirla quienes creen que en las elecciones del 9 de marzo Canarias es sólo la ficha financiera de quienes van a Madrid a pedir perras para repartirla entre sus allegados y apadrinados”.
“Los socialistas no aceptamos esa visión”, insistió Juan Fernando López Aguilar, quien añadió que, además, el Gobierno canario es “antisocial” y “desprecia a las organizaciones sociales” porque se oponen a su “disparatado” plan de empleo que favorece la contratación de residentes en las Islas.
Un plan de empleo que, a juicio de Juan Fernando López Aguilar, es un conjunto de medidas “fracasadas” además de incompatible con la Constitución y el derecho europeo.
Además, Juan Fernando López Aguilar dio el apoyo de su partido a los sindicatos en el conflicto de los docentes no universitarios, que están en huelga para reclamar la homologación salarial con los funcionarios de la Comunidad Autónoma de su mismo nivel.
El candidato socialista elogió el coraje de las organizaciones sindicales y consideró que la homologación de esos docentes es “justa y viable”.
La secretaria general de UGT en Canarias, Alicia Rodríguez, señaló que este sindicato no pide el voto para un partido en concreto, pero hizo un llamamiento a la participación y a que se vote a formaciones que defiendan los intereses de los trabajadores.
Alicia Rodríguez exigió el respeto al marco del diálogo social, e insistió en que “no se puede ningunear” a las organizaciones sindicales desde el ámbito de las administraciones públicas, “y mucho menos desde el máximo responsable” del Ejecutivo autonómico, Paulino Rivero.
La responsable de la UGT en Canarias indicó que no se puede cuestionar el papel de los sindicatos.