PSOE, NC y CC firman el cambio de gobierno en San Bartolomé de Tirajana e invitan a Ciudadanos a sumarse al pacto

Samuel Henríquez (NC), Concepción Narváez (PSOE) y Alejandro Marichal (CC) firman el pacto de gobierno de San Bartolomé de Tirajana.

Canarias Ahora

San Bartolomé de Tirajana —

El PSOE, NC y CC han firmado este martes el cambio de gobierno en San Bartolomé de Tirajana que desbanca al PP después de ocho años y sitúa a la socialista Concepción Narváez como alcaldesa del municipio. Además, el tripartito ha invitado a Ciudadanos a sumarse al pacto porque “hay mucho que hacer y no sobra nadie”. “La puerta está abierta para que entre otro partido más”, ha señalado Narváez.

Samuel Henríquez (NC) ha incidido en que el objetivo “no es repartirse sillones”, sino pensar en los vecinos y vecinas de San Bartolomé de Tirajana con el objetivo de que vuelvan a sentirse orgullosos de ser del municipio. Además, ha señalado que el lunes acaba un período de hartazgo motivado por los ocho años de gobierno del PP. “Los concejales y concejalas que comenzarán un nuevo mandato tienen un arduo camino por recorrer, centrados en las políticas sociales, el empleo y el turismo”, subrayó Henríquez.

Por su parte, tanto el concejal de Nueva Canarias como el de CC, Alejandro Marichal, han coincidido en que, más que un pacto de gobierno, el acuerdo se sustenta en coincidencias programáticas orientadas a transformar la realidad económica y social del municipio. “Lo vamos a asumir con total responsabilidad, ya que hemos conseguido obtener cuatro concejales de la nada”, aseguró. CC se ha sumado a este pacto de gobierno a pesar de que el grupo gobernante AV-PP le ofreció como contramedida a la formación nacionalista la Alcaldía compartida durante los próximos cuatro años.

El tripartito suma 16 de los 25 concejales que forman el Ayuntamiento y considera que esta es la oportunidad para configurar un gobierno estable y leal con la población. La futura alcaldesa ha señalado que “las últimas mayorías absolutas del PP-Asociación de Vecinos han instalado al municipio en la desidia y la paralización, impidiendo así el crecimiento del principal municipio turístico de Gran Canaria”.

Etiquetas
stats