El PSOE lleva el caso de Valle Gran Rey al Pacto Antitransfuguismo
El secretario de Ciudades y Política Municipal de la Ejecutiva Fderal del PSOE, Antonio Hernando, ha remitido una carta al secretario General de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, pidiéndole que continúen los trámites correspondientes relacionados con la adopción de medidas disciplinarias a los seis concejales socialistas de Valle Gran Rey en aplicación del Pacto antitransfuguismo.
Según informó la dirección federal del PSOE en nota de prensa, el dirigente socialista llevará el asunto a la próxima reunión de la Comisión del Pacto Antitransfuguismo que tendrá lugar el lunes en el Ministerio de Administraciones Públicas.
Hernando se refirió a la moción en dicho muncipio de La Gomera asegurando que “el PSOE ya está actuando con contundencia” y prueba de ello es que la Comisión Ejecutiva Regional de Canarias ha iniciado los expedientes a los seis concejales que apoyaron la moción el miércoles.
“El gobierno municipal que se sustenta en tránsfugas, es un gobierno que tuerce la voluntad de los votos de los ciudadanos”, manifestó Hernando añadiendo que esa es la razón por la que “reprobamos la moción de censura y al nuevo equipo de gobierno que ha resultado de su aprobación”.
Antonio Hernando recordó que “la utilización de tránsfugas contraviene el Pacto Antitransfuguismo suscrito por los partidos políticos a nivel nacional” e insistió en que que el PSOE “condena, sin reservas, esta y cualquier actuación que, empleando los mismos métodos, se pueda llevar a cabo en otros municipios”.
“Los pactos democráticos se cumplen”, dijo, “esperamos que el resto de los partidos políticos que han suscrito el Pacto Antitransfuguismo también lo hagan”.
El Secretario de Ciudades y Política Municipal reiteró que “los ciudadanos eligen a sus representantes en las urnas y lo que menos esperan es que la voluntad expresada a través de su voto sea traicionada en virtud de acuerdos ilegítimos posteriores”.