Puerto de la Cruz (Tenerife) justifica la suspensión del festival 'Mueca' en favor del área de Bienestar Social
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)
El Concejal delegado de Cultura, Fiestas y Deportes del Ayuntamiento tinerfeño de Puerto de la Cruz, Juan Carlos Marrero, salió al paso de las críticas vertidas sobre “la muerte de la cultura en la ciudad” y justificó la suspensión del Festival Mueca en favor del área de Bienestar Social.
Según Marrero, “el posicionamiento de este Grupo de Gobierno es claro y contundente. A nadie se le escapa que me encantaría tener el doble de presupuesto para mis áreas, pero la situación es la que es y el objetivo es reforzar el área de Bienestar Social”.
“Sinceramente, tengo que decir que no creo que nadie se muera de hambre por suspender un festival o una actividad dentro del Carnaval, pero sí lo harán si no tienen nada que llevarse a la boca”, sentenció el concejal, quien añade que “en lo que respecta al área de cultura, hemos suspendido solo 2 actos de los 12 previstos para 2010, y con la suspensión de esos dos hemos logrado un ahorro superior a los 600.000 euros, nada más y nada menos. Son 600.000 ? que este ayuntamiento no tiene”.
Marrero también destacó que el área de cultura no es la única afectada por los recortes. “Deportes también ha sufrido un recorte importantísimo, como por ejemplo en la reducción de las subvenciones a clubes deportivos, o en las obras de mejoras de las instalaciones deportivas, que hemos incluido en el Plan E, o las reducciones en Fiestas, subvenciones a grupos del Carnaval y un largo etcétera”.
En cuanto a los datos aportados por el edil responsable de Cultura, Fiestas, Deportes y Participación Ciudadana, destaca la reducción presupuestaria inicial, que roza el 22%, mientras que la reducción presupuestaria en el gasto final alcanza el 43,34%, superando el 1.132.140 ? de menos.
El edil destacó que “el grupo de gobierno del partido socialista se gastó todo el dinero de 2009 y 2010 en apenas unos meses (mas de 1 millón de euros derrochó en el verano del 2009). Tanto que presumen de los actos y subvenciones recibidas, no entiendo como no hablan de la que perdieron por el Festival de Cine Ecológico, por valor de 50.000 ? o que quedan pendiente de pago mas de 100 millones de pesetas de su gestión a empresas que esperan que le resolvamos el problema ya que ellos los engañaron y los dejaron ”colgados“”.