Pyrenair oferta 3.000 plazas desde Canarias para practicar esquí en las estaciones del Pirineo aragonés
Un paquete completo se ofrece desde 625 euros
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)
La compañía de servicios aéreos y turísticos Pyrenair oferta para la próxima temporada de esquí más de 200 vuelos que sumarán un total de 23.000 plazas a nivel nacional --3.000 en Canarias, aproximadamente un 8 por ciento más que el pasado año-- destinadas al Pirineo aragonés, e irán enfocadas a “un tipo de turismo invernal” con el que prevén dar servicio a unos 16.000 pasajeros y alcanzar las 40.000 pernoctaciones o jornadas de esquí.
Gran Canaria y Tenerife tendrán durante esta temporada invernal una conexión vía Madrid con el aeropuerto de Huesca-Pirineos, lo que les permitirá disfrutar de programas completos de esquí en las estaciones del Pirineo aragonés. La operativa coincidirá con la temporada de nieve y se extenderá entre los días 27 de diciembre de 2009 y 4 de abril de 2010, según ha explicado a Europa Press en la capital grancanaria el presidente de la compañía, Hugo Puigdefábregas, que informó de que habrá 90 plazas por vuelo.
De hecho, indicó que como principal novedad, se oferta una doble conexión semanal, con salidas en viernes y domingo, lo que permitirá hacer viajes de fin de semana, cinco y siete días para esquiar. Resaltó que Canarias es “un mercado estratégico, muy fiel y con mucha afición al esquí”, por lo que prevé una ocupación por parte de las islas del 55 por ciento de las plazas.
Añadió que los horarios de los vuelos están especialmente diseñados para permitir el máximo aprovechamiento de las jornadas de esquí de los aficionados, reduciendo el tiempo invertido en los desplazamientos y ofreciendo servicios de transfer hasta las estaciones seleccionadas por los usuarios, manifestó.
El acuerdo de distribución y comercialización con la alianza Oneworld --Iberia, British Airways y American Airlines-- permitirá a los usuarios que contraten el vuelo a través de Iberia beneficiarse de todas las ventajas de sus descuentos de residentes y de la comodidad de facturar una única vez en origen, recogiendo sus equipajes y material de nieve directamente en el aeropuerto de Huesca.
PRECIO “COMPETITIVO”
En Madrid, la escala está perfectamente planificada y será de unos 45 minutos para facilitar a los clientes el cambio de avión, sin pérdidas de tiempo y siempre en la Terminal 4, por lo que únicamente tendrán que desplazarse unos metros hasta la puerta de embarque de su vuelo a Huesca-Pirineos.
Puigdefábregas hizo especial hincapié en que Pyrenair es la única compañía que ofrece un “producto integrado” para esquiadores, incorporando vuelos directos, transfer y forfait. Pero este año ofrece, además, los paquetes integrales que incluyen alojamiento y todas las actividades y servicios, con una gestión completa por parte de la compañía, lo que permite contratar de una sola vez y a un solo proveedor todo lo necesario para disfrutar de la nieve.
Para lograr una oferta final realmente competitiva, Pyrenair pone su producto en el mercado en condiciones económicas muy atractivas. Por ejemplo, un paquete completo de cinco días con vuelos de ida y vuelta entre Las Palmas o Tenerife y Huesca, transfer, forfait de cinco días, traslado diario a la estación de esquí, alojamiento en media pensión, comidas en pista, diez horas de clases y alquiler de material, además de un catering de bienvenida en el vuelo Madrid-Huesca, se ofertará desde 625 euros. En el otro extremo, en la opción 'sólo vuelo', se puede conseguir un trayecto desde 110 euros.
EL PROYECTO PYRENAIR
Pyrenair es una Compañía privada de servicios aéreos y turísticos con base en el aeropuerto Huesca-Pirineos que tiene como principal objetivo el conectar a las personas de todo el mundo con Huesca, su entorno natural y cultural, y tiene la vocación de ser un referente en las actividades de ocio y aventura en el Pirineo, contribuyendo a la creación de productos turísticos de calidad. Pyrenair tiene como principio el respeto por el entorno, por el viajero y por su tiempo.
Durante la próxima temporada 2009/2010, la Compañía conectará con Huesca, además de Gran Canaria y Tenerife, las ciudades de A Coruña, Madrid, Valencia y Palma de Mallorca.
En su proyecto, la empresa cuenta con un apoyo decidido y firme por parte del Gobierno de Aragón, con quien comparte su objetivo de promoción del turismo activo y las actividades de nieve en el Pirineo Aragonés.