Quevedo afirma que el Cabildo hace un sobreesfuerzo en Política Social que corresponde al Gobierno de Canarias
El consejero de Política Social y Sociosanitaria, Pedro Quevedo, ha hecho balance de su primer año de gestión al frente de este área en el que ha destacado que fundamentalmente se ha realizado un trabajo de conocimiento de la realidad de las necesidades que afectan al área.
Así, en materia de acogimiento residencial de menores, Quevedo ha destacado un grave problema de financiación por parte del Gobierno de Canarias, lo que ha provocado que el Cabildo esté realizando un sobreesfuerzo.
En este sentido, Quevedo ha afirmado que desde el 2003, el proceso de incrementos de los costes en este servicio lo está asumiendo el Cabildo y considera que “estamos muy por debajo de lo que hay que presupuestar”.
Además, la lentitud de los trámites administrativos ha obligado a esta consejería a solicitar al Gobierno de Canarias una encomienda de gestión para dar solución a la gestión de este servicio
Este sobreesfuerzo presupuestario también se ha visto reflejado en el Instituto de Atención Sociosanitaria, que según Quevedo no se va a poder seguir manteniendo. Son “28 millones de euros la cantidad que el Gobierno canario tiene que aportar de más para atender este servicio en buenas condiciones”.