La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Recogerán firmas para reducir los altos cargos

Los sindicatos de la Mesa General de Empleados Públicos de Canarias llevarán a cabo una recogida de firmas de ciudadanos para reclamar al Gobierno Autónomo que reduzca el número de sus altos cargos, que consideran excesivo, como forma de ahorrar en vez de recortar el número de trabajadores.

Así se acordó este miércoles en una asamblea de empleados de la Comunidad Autónoma que dichas organizaciones convocaron en Las Palmas de Gran Canaria en el marco de sus movilizaciones contra el proyecto de Ley de Función Pública que prepara el Gobierno, según informó al término de la misma Manuel González, portavoz del Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca).

Un dirigente que, en nombre de su organización y de las otras tres con presencia en la Mesa de Empleados Públicos, Intersindical Canaria, Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, insistió en la necesidad de impedir la aplicación del presente proyecto de Ley de Función Pública, con el argumento de que encubre un intento de despedir personal para privatizar servicios.

Y, además, “supondría un recorte de derechos importantísimo” para todos los trabajadores de la Comunidad Autónoma, funcionarios o miembros del personal laboral, añadió.

Por ello, tras la asamblea de este miércoles los representantes sindicales y los trabajadores asistentes llevaron a cabo una concentración de protesta contra el proyecto a las puertas del centro donde antes se había celebrado la reunión, el Edificio de Usos Múltiples I del Gobierno de Canarias.

Acción ésta que Manuel González subrayó que “muy probablemente no será sino un anticipo de las movilizaciones que será preciso convocar en un futuro próximo si, tal y como parece, el Gobierno no se aviene a modificar su proyecto”.

Precisó, en cualquier caso, que antes se aguardará a que desde la Dirección General de Función Pública se entregue a los representantes de los trabajadores una redacción alternativa del texto inicial que se les prometió la semana pasada, pero que “no hay expectativas de que se vaya a producir un cambio sustancial en la línea que se reclama” por parte de los sindicatos.

En consecuencia, anticipó que en semanas próximas los empleados de la Comunidad Autónoma podrían comenzar a hacer pública su protesta, mediante concentraciones, manifestaciones u otras acciones como acudir a actos públicos de las autoridades autonómicas u otros a expresar sus reclamaciones.

Entretanto, destacó que los sindicatos de la Mesa General iniciarán próximamente una recogida de firmas entre los ciudadanos a fin de recabar apoyos para demandar “que el Gobierno canario

Etiquetas
stats