Registro del domicilio y la oficina de un ex concejal del PP en Arona

La Guardia Civil finalizó en torno a las siete de la tarde de este viernes el registro de la oficina propiedad del ex concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Arona Félix Sierra, actual vicesecretario general del Partido Popular (PP) en Tenerife y consejero del Cabildo Insular, y ha comenzado a volcar la documentación encontrada en discos duros, informaron a Efe fuentes del instituto armado.

La mayor parte de la documentación hallada en la oficina es digital y se encontraba en varios ordenadores, por lo que los agentes necesitan un tiempo para analizar los datos, añadieron las fuentes.

El registro comenzó a primera hora de la mañana en el domicilio del ex concejal de Urbanismo de Arona, Félix Sierra, que continúa siendo edil en el mismo Ayuntamiento, y se prolongó después en una oficina de su propiedad.

Efectivos de la Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil iniciaron a las 8,00 horas de un registro en la vivienda del Sierra, tambien consejero del grupo Popular en el Cabildo de Tenerife.

Al parecer los agentes abandonaron el domicilio del que fuera responsable de Urbanismo en Arona en el pasado mandato municipal con diversa documentación.

Félix Sierra se encuentra, al igual que el alcalde del municipio José Alberto González Reverón, de CC, y otros seis concejales de la anterior junta de gobierno, imputado por presuntos delitos de prevaricación continuada y contra la ordenación urbanística por la concesión de licencias urbanísticas que al parecer vulneraban la ley.

Este asunto, que investiga el juez Nelson Díaz, procede de una denuncia que en marzo de 2007 presentó el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Arona Francisco Santamaría ante la Fiscalía y que estaba relacionada con la presunta concesión de licencia urbanísticas con informes técnicos favorables y jurídicos desfavorables.

En diciembre de 2007 un empresario testigo mostró al juez unas grabaciones, en las que presuntamente se implicaba al concejal de Urbanismo y a otras personas en el presunto cobro de comisiones.

El juez decretó la prisión para cuatro personas

A raíz de esta investigación, el juez decretó la prisión para cuatro personas, tres técnicos y un empresario, que en la actualidad se encuentran en libertad tras pagar una fianza de 80.000 euros.

En este caso están imputados el alcalde del municipio, José Alberto González Reverón, de Coalición Canaria, y otros siete ediles que estuvieron en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento en el pasado mandato.

Asimismo este caso ha derivado en la detención de cuatro personas por supuestos cobros de comisiones a cambio de la concesión de licencias urbanísticas.

Se trata del arquitecto municipal de Arona, Eliseo de la Rosa, el empresario Arsenio Zamora, ambos imputados por los presuntos delitos de cohecho, prevaricación y extorsión, y los arquitectos técnicos Roberto Luís Jimenez y Zenón Rodríguez Neris, ambos imputados por cohecho, prevaricación y tráfico de influencias.

Etiquetas
stats