Reguera renuncia a su escaño en la Cámara Baja
El alcalde de Arrecife y, desde este viernes, ex parlamentario nacional del PP, Cándido Reguera, anunció su renuncia al escaño en el Congreso de los Diputados, hecha oficial en el pleno municipal de este jueves, y para hacer un balance de los 10 años que ha estado en la Cámara Baja durante tres legislaturas.
El ya ex diputado es alcalde de Arrecife desde finales de diciembre. En su despedida, señaló que “el trabajo que necesita el Ayuntamiento es mucho y los retos también y me iba a ser imposible hacer bien las dos cosas”.
Sobre su paso por la Cámara Baja destacó que ha servido, entre otras cosas, “para que la voz de Lanzarote haya estado presente” todos estos años en el Congreso. Desde el año 2008 ha sido portavoz adjunto de la comisón de Industria, Turismo y Comercio, vocal de la comisión de RTVE y de la comisión para el Estudio del Cambio Climático.
En estos 10 años ha impulsado más de 500 iniciativas parlamentarias, entre preguntas, orales, escritas, solicitudes de informes o proposiciones no de ley. Reguera explicó que se marcha “con sabor agridulce” ya que estaba en su etapa de madurez dentro del Congreso de los Diputados.
Propuestas
Entre las propuestas presentadas por Reguera se pueden destacar el dragado del Charco de los Clicos, la creación del Punto de Inspección Fronteriza, la recepción de la señal de TVE en Lanzarote y Fuerteventura, el estudio para la Autoridad Portuaria de Lanzarote, la creación de un Juzgado de los Social, así como que los juzgados estén servidos por magistrados y no por jueces.
También destacó Reguera la creación de una tarifa punto a punto para los vuelos interinsulares, la gratuidad del parking del aeropuerto pata traslados médicos (aprobada pero no aplicada), la solicitud del aumento de las plantillas de policía o de medios para el sistema de vigilancia para la inmigración irregular, entre otras.
Reguera logró también, según subrayó, que se aprobaran cuatro enmiendas del PP a los Prepuestos Generales del Estado para la creación de un centro de transformación de la cochinilla. De las más de 2.000 enmiendas presentadas por el PP, cada año sólo se aprobaba la presentada por el ahora ex diputado para esta industria. “A mí ya se me conocía por el diputado de la cochinilla”, destacó Reguera en tono jocoso.